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dc.contributor.authorBurón, Isabel
dc.contributor.authorAvendaño, S.
dc.contributor.authorCantarero, Irene
dc.contributor.authorGahete Ortiz, Manuel D.
dc.contributor.authorGuzmán Ruiz, R.
dc.contributor.authorVázquez, M.J.
dc.contributor.authorLuque, Rafael
dc.contributor.authorMalagón, María M.
dc.contributor.authorVillalba, José Manuel
dc.contributor.authorCalzado Canale, Marco Antonioes
dc.date.accessioned2019-03-25T12:55:02Z
dc.date.available2019-03-25T12:55:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/18282
dc.description.abstractEl presente trabajo describe unas experiencias de innovación docente, de igual perfil y metodología, desarrolladas por un conjunto de profesores noveles participantes bajo la tutela experta de profesorado senior. El tipo de experiencia seleccionada ha sido el diseño y ejecución de una flipped classroom, o clase invertida. Además, se incluye la correspondiente evaluación de la acción con una valoración académica o impacto en los aprendizajes, y una valoración de la experiencia por parte del alumnado y profesorado responsable. Los resultados de cinco experiencias con impacto a mas de 270 alumnos de distinto perfil académico (tres asignaturas de titulo de Grado y dos de Máster) y las evaluaciones cuantificadas indican una valoracion muy positiva de esta metodología flipped learning (FL) por los alumnos y su deseo de aplicabilidad. Por su parte, el profesorado constata que las experiencias FL han incrementado satisfactoriamente el aprendizaje de sus alumnos y declaran una alta valoración de la experiencia para la mejora de sus competencia docentes.es_ES
dc.description.abstractThe present work describes experiences of teaching innovation, of the same profile and methodology, developed by a group of participating junior teachers under the expert guidance of senior teaching staff. The type of experience selected has been the design and execution of a flipped classroom, or inverted class. In addition, the corresponding evaluation of the action is included with an academic assessment or impact on learning, and an assessment of the experience by the students and teaching staff responsible. The results of five experiences with impact to more than 270 students of different academic profiles (three degrees and two Masters) and the quantified evaluations indicate a very positive assessment of this flipped learning methodology by the students and their desire for applicability. On the other hand, the teachers note that the FL experiences have successfully increased the learning of their students and declare a high evaluation of the experience for the improvement of their teaching competences.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 7, 41-48 (2018)es_ES
dc.subjectFlipped learninges_ES
dc.subjectClase invertidaes_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectFlipped classes_ES
dc.subjectTeaching innovationes_ES
dc.titleExperiencias en flipped learninges_ES
dc.title.alternativeExperiences in flipped learninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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