Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencias de la música para western de Dimitri Tiomkin en el spaghetti western
dc.contributor.author | Justo Estebaranz, Ángel | |
dc.contributor.author | Pérez García, Lucía | |
dc.date.accessioned | 2019-05-15T06:56:09Z | |
dc.date.available | 2019-05-15T06:56:09Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 2255-1905 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/18557 | |
dc.description.abstract | La música del spaghetti western tiene una fuerte personalidad, conformada por ciertos elementos intrínsecos al momento de su creación y al género. Su principal representante es el compositor italiano Ennio Morricone. Ante la decadencia del western americano en la década de 1960, algunos de sus rasgos formales y musicales resultaron revolucionarios. Ello se debió al abandono de la tendencia dominante, impuesta por los norteamericanos Elmer Bernstein y Jerome Moross. Pero un análisis profundo de la historia de la música del western revela que algunos elementos considerados novedosos ya se daban en el western americano de los años 50, concretamente en las composiciones de Dimitri Tiomkin. Al estudio de estos aspectos está dedicado el presente trabajo, donde se aportan los precedentes americanos y algunos ejemplos de su utilización en Italia. | es_ES |
dc.description.abstract | The music of the spaghetti western has a strong personality, shaped by certain intrinsic elements at the time of its moment of creation and genre. Its main representative composer is Ennio Morricone. Given the decline of American westerns in the sixties, some of its formal and musical features were revolutionary. This was due to the abandonment of the dominant trend, imposed by the Americans Jerome Moross and Elmer Bernstein. But a thorough analysis of the history of western music reveals that some new elements considered already existed in the American western of the fifties, particularly in the compositions of Dimitri Tiomkin. To the study of these aspects is dedicated this work, where American precedents and examples of their use in Italy are provided. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | UcoArte. Revista de Teoría e Historia del Arte 4, 93-113 (2015) | es_ES |
dc.subject | Tiomkin, Dimitri, 1894-1979 | es_ES |
dc.subject | Spaghetti western | es_ES |
dc.subject | Morricone, Ennio, 1928- | es_ES |
dc.subject | Banda sonora | es_ES |
dc.subject | Estados Unidos | es_ES |
dc.subject | Italia | es_ES |
dc.subject | Años 50 | es_ES |
dc.subject | Años 60 | es_ES |
dc.subject | Soundtrack | es_ES |
dc.subject | United States | es_ES |
dc.subject | Italy | es_ES |
dc.subject | 50s | es_ES |
dc.subject | 60s | es_ES |
dc.title | Influencias de la música para western de Dimitri Tiomkin en el spaghetti western | es_ES |
dc.title.alternative | Influences of western music by Dimitri Tiomkin in the spaghetti western | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ucoarte/index | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |