Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz González, Juan Manuel
dc.contributor.authorSegovia Aguilar, Blas
dc.date.accessioned2019-06-07T12:33:57Z
dc.date.available2019-06-07T12:33:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-84-17314-16-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/18708
dc.description.abstractIntroducción. En este estudio se analiza la influencia de los videojuegos en procesos de socialización de adolescentes, en especial el desarrollo de hábitos de seguridad, dedicación y preferencias de uso de adolescentes españoles de 12 a 17 años. Metodología. Se ha empleado una metodología cuantitativa, de carácter descriptivo, a través del uso de un cuestionario creado ad hoc conformado por 13 ítems relacionados con videojuegos y uso de los medios. Resultados. Los principales resultados obtenidos muestran que los adolescentes españoles muestran una actitud de indiferencia en cuanto a la adopción de hábitos de seguridad en el consumo de videojuegos. Discusión y conclusiones. A modo de conclusión, se manifiesta que los chicos están más motivados en el uso de videojuegos que las chicas, lo que nos hace plantearnos las causas por las que se dan este tipo de preferencias en torno a los videojuegos, así como en el desarrollo de hábitos de seguridad en los mismos.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSociedad Latina de Comunicación Sociales_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceMuñoz, J.M. y Segovia, B. (2019) ¿Cómo interactúan los adolescentes con los videojuegos? Preferencias y habilidades performativas, en Victoria Tur-Viñes, María José González-Río, Ruth-S. Contreras- Espinosa (Coords). Jóvenes / Medios y cultura colaborativa. (pp. 251-282) Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación, 157. La Laguna (Tenerife): Sociedad Latina de Comunicación Social.es_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectAlfabetización transmediaes_ES
dc.title¿Cómo interactúan los adolescentes con los videojuegos? Preferencias y habilidades performativases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.4185/cac157es_ES
dc.relation.projectIDGobierno de España. CSO2014-56250-Res_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem