Mostrar el registro sencillo del ítem
“After Blenheim” y “The Inchcape Rock” de Robert Southey: la balada como expresión moral e ideológica
dc.contributor.author | Rivas Carmona, M. del Mar | |
dc.date.accessioned | 2019-07-26T07:04:16Z | |
dc.date.available | 2019-07-26T07:04:16Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.issn | 1579-9794 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/18921 | |
dc.description.abstract | La calidad literaria de los escritos en prosa de Robert Southey es incuestionable. Destacan especialmente por la sencillez y claridad de la expresión formal. Sin embargo, también estas características se convierten en rasgo esencial en sus composiciones en verso, en especial en baladas tan populares como “After Blenheim” y “The Inchcape Rock”. En estas dos composiciones, en concreto, dichas características no sólo suponen una calidad estética, sino también un instrumento eficaz para la transmisión de mensajes de extrema importancia. El autor se vale de la aparentemente paradójica o contradictoria elección de un léxico y una sintaxis muy simples para expresar verdades trascendentes y que “deberían” ser igual de claras y evidentes para todos: los que hacen las guerras no son héroes; más tarde o más temprano la maldad encuentra su merecido. | es_ES |
dc.description.abstract | Robert Southey‟s prose writings are undoubtedly highly valued mostly for the great clarity and simplicity of the formal expression. These are, we believe, the most outstanding features of his style. Nevertheless, these same traits are also the most relevant features in his verse compositions, especially in such popular ballads as “After Blenheim” and “The Inchcape Rock”. In these two poems, in particular, the above characteristics reveal not only highly aesthetic qualities but also become an efficient tool for the transmission of an utterly relevant message. The author makes use of an apparently paradoxical or contradictory choice of very simple vocabulary and syntax in order to express a transcendent truth which “should” be equally clear and evident to everyone: first, those who make war are not heroes; second, sooner or later the wicked will get what they deserve. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Hikma 8, 197-214 (2009) | es_ES |
dc.subject | Southey, Robert, 1774-1843 | es_ES |
dc.subject | Baladas románticas | es_ES |
dc.subject | “After Blenheim” | es_ES |
dc.subject | Poema antibélico | es_ES |
dc.subject | “The Inchcape Rock” | es_ES |
dc.subject | Leyendas populares | es_ES |
dc.subject | Romantic ballads | es_ES |
dc.subject | Anti-war poem | es_ES |
dc.title | “After Blenheim” y “The Inchcape Rock” de Robert Southey: la balada como expresión moral e ideológica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/hikma/index | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |