Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivas Carmona, M. del Mar
dc.date.accessioned2019-07-26T07:04:16Z
dc.date.available2019-07-26T07:04:16Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn1579-9794
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/18921
dc.description.abstractLa calidad literaria de los escritos en prosa de Robert Southey es incuestionable. Destacan especialmente por la sencillez y claridad de la expresión formal. Sin embargo, también estas características se convierten en rasgo esencial en sus composiciones en verso, en especial en baladas tan populares como “After Blenheim” y “The Inchcape Rock”. En estas dos composiciones, en concreto, dichas características no sólo suponen una calidad estética, sino también un instrumento eficaz para la transmisión de mensajes de extrema importancia. El autor se vale de la aparentemente paradójica o contradictoria elección de un léxico y una sintaxis muy simples para expresar verdades trascendentes y que “deberían” ser igual de claras y evidentes para todos: los que hacen las guerras no son héroes; más tarde o más temprano la maldad encuentra su merecido.es_ES
dc.description.abstractRobert Southey‟s prose writings are undoubtedly highly valued mostly for the great clarity and simplicity of the formal expression. These are, we believe, the most outstanding features of his style. Nevertheless, these same traits are also the most relevant features in his verse compositions, especially in such popular ballads as “After Blenheim” and “The Inchcape Rock”. In these two poems, in particular, the above characteristics reveal not only highly aesthetic qualities but also become an efficient tool for the transmission of an utterly relevant message. The author makes use of an apparently paradoxical or contradictory choice of very simple vocabulary and syntax in order to express a transcendent truth which “should” be equally clear and evident to everyone: first, those who make war are not heroes; second, sooner or later the wicked will get what they deserve.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceHikma 8, 197-214 (2009)es_ES
dc.subjectSouthey, Robert, 1774-1843es_ES
dc.subjectBaladas románticases_ES
dc.subject“After Blenheim”es_ES
dc.subjectPoema antibélicoes_ES
dc.subject“The Inchcape Rock”es_ES
dc.subjectLeyendas populareses_ES
dc.subjectRomantic balladses_ES
dc.subjectAnti-war poemes_ES
dc.title“After Blenheim” y “The Inchcape Rock” de Robert Southey: la balada como expresión moral e ideológicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/hikma/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem