• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 08, n. 02 (2019)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 08, n. 02 (2019)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

SWFAD-IOT: Sistema de Apoyo a la Docencia en un Entorno IoT

SWFAD-IOT: System Support for Teaching in an IoT Environment

Thumbnail
View/Open
innovacion_y_buenas_practicas_docentes_4.pdf (725.1Kb)
Author
Cerruela García, Gonzalo
García Pedrajas, Nicolás
Luque Ruiz, Irene
Gómez-Nieto, Miguel Ángel
Publisher
UCOPress
Date
2019
Subject
Beacons
IoT
Innovación docente
Web Física
Educational innovation
Physical Web
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente trabajo muestra el desarrollo e implementación de un sistema de apoyo a la docencia mediante la web física en un entorno del Internet de las Cosas (IoT). El sistema está orientado al desarrollo de actividades académicamente dirigidas que potencien el trabajo por competencias y al diseño de acciones destinadas a mejorar los procesos de evaluación, potenciando la evaluación continua y la autoevaluación de los alumnos. Con buenos resultados se implementaron varios casos de uso para evaluar el sistema, construyendo una aplicación software que permite una interacción natural del alumno con el entorno docente que le rodea.
 
The present work shows the design and implementation of a support system for teaching through the physical web in an environment of the Internet of Things (IoT). The system is oriented to the development of academically directed activities that promote the work by competences and the design of actions destined to improve the evaluation processes, promoting the continuous evaluation and the self-evaluation of the students. With good results, several use cases were implemented to evaluate the system, building a software application that allows a natural interaction of the student with the surrounding teaching environment.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/18976
Fuente
Revista de innovación y buenas prácticas docentes 8 (2), 34-44 (2019)
Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index
Collections
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • DIAN-Artículos, capítulos...
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 08, n. 02 (2019)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital