Edmetic. Vol. 08, n. 02 (2019)
Browse by
SUMARIO
EDITORIAL El e-liderazgo educativo del siglo XXI Verónica Marín-Díaz ...................................................................... pp. I-III MONOGRÁFICO Presentación: Liderazgo digital en la educación del siglo XXI Mercedes Cuevas López, Isabel del Arco Bravo ............................................. pp. VI-VI El liderazgo virtual en los ecosistemas educativos César Torres Martín ...................................................................... pp. 1-16 Liderazgo y e-liderazgo en las historias de vida de líderes educativos a través del mundo Mireia Tintoré, Isabel Cantón Mayo, Marta Quiroga, Isabel Parés .......................... pp. 17-36 La gestión de un centro de Educación Secundaria. Un estudio cualitativo con directores en Cantabria Carmen Álvarez Álvarez .................................................................. pp. 37-51 Liderazgo y calidad en la Educación Superior Francisco Díaz Rosas, Mercedes Cuevas López, Manuel Fernández Cruz, José Gijón Puerta, Emilio Jesús Lizarte Simón, Pilar Ibáñez Cubillas, Mohamed El Homrani, Inmaculada Ávalos Ruiz, Roberto J. Rodríguez Muñoz ................... pp. 52-72 Una exploración del e-liderazgo en comunidades virtuales de práctica Pilar Ibáñez-Cubillas, Maribel Miranda Pinto ............................................. pp. 73-90 INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS Análisis de dos webs para el aprendizaje de idiomas: actividades para reforzar la expresión oral Cristina Díaz Martín, Regina Asunción Quero Hermosilla .................................. pp. 91-107 Potencialidad didáctico-creativa de un álbum ilustrado enriquecido con recursos digitales y realidad aumentada María del Rosario Neira Piñeiro, Inés Fombella Coto, M. Esther Del Moral Pérez ............................................................. pp. 108-128 Fundamentos teóricos para la transformación de los “Massive Open Online Courses” hacia “Customizable Open Online Courses” Alexandro Escudero Nahón, Alicia Angélica Núñez Urbina ................................. pp. 129-149 Idoneidad didáctica en educación infantil: matemáticas con robots Blue-Bot Maria Ricart Aranda, Assumpta Estrada Roca, Maria Margalef Martí ....................... pp. 150-168
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution 3.0 Unported License
Recent Submissions
-
Idoneidad didáctica en educación infantil: matemáticas con robots Blue-Bot
(UCOPress, 2019)El objetivo de este trabajo es valorar la idoneidad didáctica de un proceso de enseñanza y aprendizaje de orientación espacial con el robot Blue-Bot. Primero, se contextualiza la experiencia innovadora implementada con ... -
Fundamentos teóricos para la transformación de «Massive Open Online Courses» hacia «Customizable Open Online Courses» (CzOOC)
(UCOPress, 2019)El carácter “masivo” de los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés) hace referencia a su disponibilidad en línea y su acceso “abierto”, y no a las características de sus usuarios. En la educación ... -
Potencialidad didáctico-creativa de un álbum ilustrado enriquecido con recursos digitales y realidad aumentada
(UCOPress, 2019)Este artículo ofrece un análisis descriptivo de las oportunidades que presenta una propuesta innovadora con realidad aumentada y basada en la literatura infantil. La propuesta, dirigida a la formación de maestros de Educación ... -
Análisis de dos Webs para el aprendizaje de idiomas: actividades para reforzar la expresión oral
(UCOPress, 2019)El aprendizaje de una segunda lengua a través de la Web 2.0 es cada vez más común en nuestro entorno. Son muchos los usuarios que hacen uso de recursos disponibles en la Web para continuar con el aprendizaje de una segunda ... -
Una exploración del e-liderazgo en comunidades virtuales de práctica
(UCOPress, 2019)The objective of this study is to describe and determine the e-leadership style assumed by the leaders of virtual communities of educational innovation practice that emerge on Facebook. Based on a qualitative approach based ...