SUMARIO

MONOGRÁFICO Presentación: Del fandom al aula: tendiendo puentes entre prácticas vernácula y académicas Boris Vázquez-Calvo .......................................................................... pp. I-III Gamificación y Breakout Edu en Formación Profesional. El programa “Grey Place” en Integración Social Ana Manzano León, María Sánchez Sánchez, Rubén Trigueros Ramos, Joaquín Álvarez Hernández, José Manuel Aguilar-Parra ......................................... pp. 1-20 Domesticar la ‘selva digital’: El fanfiction a examen a través de la mirada de una fanfictioner Boris Vazquez-Calvo, Anastasio Garcia-Roca, Cristina López Báez .............................. pp. 21-51 The practices of digital literacy in childhood and the perspectives of mothers in the cases of Spanish-Japanese children Misa Fukukawa ................................................................................ pp. 52-79 Proyectos educativos de gamificación por videojuegos: desarrollo del pensamiento numérico y razonamiento escolar en contextos vulnerables Jhon Holguin Alvarez, Fernanda Taxa, Rosalynn Flores Castañeda, Sandro Olaya Cotera .............................................. pp. 80-103 Posibilidades de los videojuegos no serios para el aprendizaje formal de la lengua y la literatura Rocío Serna-Rodrigo ........................................................................ pp. 104-125 INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS El uso de las TIC en la integración educativa: el bullying, componentes y diferencia de género Elena Carrión Candel ....................................................................... pp. 126-148 Influencia del contexto en el uso de dispositivos TIC en la Formación Profesional Básica Antonio José Moreno Guerrero, Jesús López Belmonte, Santiago Pozo Sánchez, Arturo Fuentes Cabrera ............................................. pp. 149-169 Propuesta metodológica para la integración didáctica de la realidad aumentada en Educación Infantil Lourdes Villalustre Martínez ............................................................... pp. 170-187 Análisis crítico al término “masivo” en los MOOC: una Cartografía Conceptual Alexandro Escudero-Nahón ................................................................... pp. 188-212 Marco Europeo de Competencia Digital Docente «DigCompEdu». Traducción y adaptación del cuestionario «DigCompEdu Check-In» Julio Cabero-Almenara, Antonio Palacios-Rodríguez .......................................... pp. 213-234

Creative Commons License
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution 3.0 Unported License

Recent Submissions

View more