ED.UCO. N. 01 (2004)
Browse by
SUMARIO
SECCIÓN MONOGRÁFICA. UNIVERSIDAD Y CONVERGENCIA EUROPEA Hacia el Espacio Europeo de Educación Superior Andrés García Román .............................................................................. 8 Contexto político de los aprendizajes de lenguas extranjeras en la dimensión europea José Manuel Vez Jeremías ........................................................................ 15 Aprendizaje centrado en el alumno (ACA). Nueva mentalidad docente en la Convergencia Europea Antonio Ontoria Peña ............................................................................ 38 Espacio Europeo de Educación Superior: marco teórico Ana Molina Rubio ................................................................................ 62 Una educación "informacional" para la sociedad del conocimiento Luis Rodríguez García ........................................................................... 78 Educación y derechos humanos en un mundo global: el proyecto cosmopolita Rosario Ortega Ruiz; Olga Martín Ortega ......................................................... 85 SECCIÓN MISCELÁNEA El placer intelectual: entre la realidad, la crítica y la esperanza Carmen Gil del Pino ............................................................................ 100 Metas de aprendizaje y contextos evaluativos en la cultura educativa Alicia Arenas Moreno; Carmen Tabernero Urbieta ................................................. 126 De la formación del profesor universitario principiante, algunos aspectos a tener en cuenta Verónica Marín-Díaz ............................................................................ 142 Un curriculum integrado e integrador. La educación cívica, jurídica y social en los liceos franceses de enseñanza profesional Vicente J. Llorent García ...................................................................... 156 La música a través de los distintos Planes de Estudio Felicidad Árgueda Carmona ...................................................................... 167 Relaciones entre metalingüística y metacognición. Análisis de los procesos mentales en la construcción del discurso narrativo Fernando Oteros Oteros ......................................................................... 184 El trabajo docente: un reflejo de la satisfacción personal Ángela de Luque Sánchez; Antonio Ontoria Peña................................................... 212 La narrativa breve. Desarrollo de una experiencia sobre: "El cuento, el relato y la leyenda" Juan García Ballesteros ........................................................................ 226 Estrategias formativas eficaces en la era de la globalización Carmen Tabernero Urbieta ....................................................................... 256 El diálogo entre arte y publicidad: un enfoque multidisciplinario Gloria Álvarez de Prada ........................................................................ 279 El teatro de la memoria en la educación del maestro Carmen Fernández Ariza ......................................................................... 305 RESEÑAS, INFORMES Y NOTICIAS ONTORIA PEÑA, A.; GÓMEZ FERNÁNDEZ, J.P. y DE LUQUE SÁNCHEZ, Á. Aprender con mapas mentales. Una estrategia para pensar y Estudiar (Ana Molina Rubio) ............................................................................. 326 SAINZ, A. El arte infantil. Conocer al niño a través de sus dibujos (Juan Daniel Ramírez) .......................................................................... 328 SALVADOR MATA, F.; RODRIGUEZ DIÉGUEZ, J.L. y BOLíVAR BOTIA, A. (Dirs.) Diccionario Enciclopédico de Didáctica, vol. 1 (A-E) y vol. 11 (F-V) (José Taberner Guasp) .......................................................................... 333 AA. VV. Cuadernos para la coeducación (Marina Fuentes-Guerra Soldevilla) ............................................................. 335 AA.VV. Estrategia Andaluza de Educación Ambiental (EAdEA) (Francisco Villamandos de la Torre) ............................................................ 338 MARAZZI, Christian El sitio de los calcetines. El giro lingüístico de la economía y sus efectos sobre la política (Luis Sánchez Corral) .......................................................................... 340 MONTÁVEZ, M. y ZEA, M.J. (Coord.) Recreación expresiva, vol. 1 (Marta Domínguez Escribano) .................................................................... 344
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
Recent Submissions
-
MONTÁVEZ, M. y ZEA, M.J. (Coord.) (Málaga, 2004). Recreación expresiva, vol. 1
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004) -
MARAZZI, Christian (Madrid, 2003). El sitio de los calcetines. El giro lingüístico de la economía y sus efectos sobre la política
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004) -
AA.VV. (Sevilla, 2003). Estrategia Andaluza de Educación Ambiental (EAdEA)
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004) -
AA. VV. (Barcelona, 1992-2003). Cuadernos para la coeducación
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004) -
SALVADOR MATA, F.; RODRIGUEZ DIÉGUEZ, J. L. y BOLíVAR BOTIA. A. (Dirs.) (Archidona, 2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica, (vol. 1 (A-E) y vol. 11 (F-V)
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)