Mostrar el registro sencillo del ítem
Una educación "informacional" para la sociedad del conocimiento
dc.contributor.author | Rodríguez García, Luis | |
dc.date.accessioned | 2020-02-11T12:34:38Z | |
dc.date.available | 2020-02-11T12:34:38Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.issn | 1698-7209 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/19526 | |
dc.description.abstract | Estamos asistiendo a una transformación política, económica y social en la que tienen un papel protagonista las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este contexto exige una adaptación del sistema educativo, como parte esencial de la estructura social, a una “pedagogía informacional' que afronte estos retos y evite la exclusión de importantes colectivos ciudadanos por analfabetismo digital. Este artículo se centra en cómo afecta la emergencia de las TIC a los procesos educativos; se presenta una respuesta prospectiva y expone la necesidad de adaptar los procesos formativos a las demandas de la nueva sociedad para que no se produzca una brecha digital en la homologación profesional que demanda la convergencia europea. | |
dc.description.abstract | We are witnessing a political, economic and social transformation in which the lnformation and Communication Technologies {ICT) play the main role. Thís context demands the educational system -as an importan! part of the social structure- an adaptation to a 'computer based pedagogy', that must face this challenge and avoid the exclusion of many important group of citiziens due to them digital illiteracy. This article studies how the ICT affect the educational processes; it presents an answer for the future and shows the need for an adaptation of the learning to the new society demands, in order not to make a digital gap in the proffesional equivalencies that the European directions requires. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | ED.UCO (1), 78-84 (2004) | es_ES |
dc.subject | Alfabetización informacional | es_ES |
dc.subject | Sociedad de la información | es_ES |
dc.subject | Transformación social | |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | |
dc.subject | Pedagogía informacional | |
dc.subject | Adaptación de procesos formativos | |
dc.subject | Sociedad del conocimiento | |
dc.subject | Social transformation | |
dc.subject | Information and Communication Technologies | |
dc.subject | Computer based pedagogy | |
dc.subject | Knowledge society | |
dc.title | Una educación "informacional" para la sociedad del conocimiento | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |