Listar ED.UCO. N. 02 (2006) por título
Mostrando ítems 14-27 de 27
-
MARINA, J.A. (Madrid, 2005). La inteligencia fracasada. Teoría y práctica de la estupidez
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006) -
Nuevas artes, nuevas educaciones
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)Los humanos tenemos una identidad cultural individual y/o colectiva. Este contexto cultural no es sólo físico sino que sobre todo es simbólico, y así, el símbolo constituye la clave de la existencia y naturaleza humana. El ... -
La orientación educativa en los comienzos del siglo XXI
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)Los grandes cambios familiares, sociales y tecnológicos que estamos experimentando, así como la escasa motivación del alumnado, la conflictividad de las aulas y la obligatoriedad de la enseñanza hasta los 16 años, conlleva ... -
Percepción del cambio en la comprensión generada con la aplicación de los mapas conceptuales
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)Los mapas conceptuales están relacionados con la proyección práctica del aprendizaje significativo En este trabajo nos fijamos en los MC como estrategias para desarrollar la comprensión, en cuanto significa dar sentido a ... -
PERRENOUD, P. (Barcelona, 2004). Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006) -
Picasso y el arte infantil
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)Uno de los aspectos más singulares del arte contemporáneo es la aproximación a ciertas manifestaciones del arte infantil. Esto se puede apreciar en el estudio comparado de ciertas obras pictóricas de Pablo Picasso, uno de ... -
SCRIVENER J. (Oxford, 2005). Learning, Teaching
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006) -
El significado del dibujo de la familia en el arte infantil
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)Dentro del arte infantil. el análisis del dibujo de la familia ocupa un lugar destacado, puesto que a través de él podemos conocer tanto el nivel de la representación gráfica de la figura humana como el del mundo afectivo ... -
El simbolismo ritual de la pobreza (o cuando la vida y la muerte se ritualizan)
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)Cuando cerca de la mitad de la población del mundo, como sucede en la actualidad vive en condiciones de extrema pobreza, las sociedades necesitan mantener y justificar la situación. Una manera de hacerlo es a través de los ... -
La televisión como recurso en la prevención del acoso escolar. Una propuesta de acción para los centros educativos
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)El Bullying o acoso escolar es un tema que está adquiriendo una gran relevancia en el ámbito de la educación y de los medios de comunicación El presente artículo pretende ofrecer una respuesta preventiva ante la problemática ... -
Trazado y diseño de la escritura
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)La escritura forma parte de la cultura y de la historia de la humanidad. Sin ella no podríamos comprenderlas, pues, desde el nacimiento de los primeros pictogramas en la antigua Mesopotamia, que sirvieron para transmitir ... -
Vygotski y la Psicología del arte. Un proyecto inacabado
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)En el contexto de la psicología contemporánea, Vygotski ha sido estudiado por la mayor parte de los teóricos interesados en el enfoque histórico-cultural como un psicólogo del desarrollo y de la educación, y, en contadas ... -
WILSON, B; HURWITZ, Al y WILSON, M. (Barcelona, 2004). La enseñanza del dibujo partir del arte
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006) -
ZEMOS98 (Sevilla, 2005). Creación e inteligencia colectiva
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)