Browsing Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 08, n. 03 (2019) by Title
Now showing items 1-12 of 12
-
Aprendiendo a investigar en la Educación Superior: elaboración de preguntas científicas y su tratamiento metodológico
(UCOPress, 2019)Uno de los retos más importantes en el contexto de la Educación Superior actual es el fomento de competencias en el alumnado. Concretamente, en los estudios de postgrado, se hace necesario formar a los y las estudiantes ... -
Aprendizaje-Servicio: aprender desde la experiencia y la reflexión
(UCOPress, 2019)El proyecto desarrolla y consolida el trabajo en red entre el aula universitaria y colectivos sociales de Córdoba mediante la realización de proyectos de Aprendizaje-Servicio en los Grados de Educación Infantil, Primaria, ... -
Espacio geográfico y tiempo histórico en la literatura infantil y los relatos viajeros
(UCOPress, 2019)Las experiencias literarias constituyen un vehículo valido para la enseñanza del espacio geográfico y el tiempo histórico en el aula de Educación Primaria e Infantil. Esta afirmación se pretende validar mediante la realización ... -
Fomento del trabajo autónomo en las prácticas de laboratorio de alumnos del grado de química: caso de estudio
(UCOPress, 2019)En este estudio se ha perseguido incrementar la participación de los alumnos en las prácticas de laboratorio. El motivo principal ha sido evitar que el alumno memorice los conceptos teóricos sin ser capaz de aplicarlos a ... -
Herramientas para el aprendizaje colaborativo en ciencias alimentarias y de la salud en la enseñanza universitaria y de formación profesional
(UCOPress, 2019)El presente proyecto ha pretendido la realización de prácticas docentes por parte de alumnos de 4º curso del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, basadas en conocimientos sobre alimentación y nutrición, en ... -
Herramientas tecnológicas aplicadas al conocimiento y aplicación del derecho penal
(UCOPress, 2019)Se trata de una experiencia con la que se pretende formar al alumno en el uso de las nuevas herramientas tecnológicas que permiten el acceso a las interpretaciones aplicativas que la jurisprudencia viene haciendo de los ... -
Inclusión del emprendimiento en el desarrollo de asignaturas de Ingeniería
(UCOPress, 2019)Según el diario el Mundo, por primera vez los estudiantes universitarios españoles que tienen pensado crear un negocio (26,8%) supera a los que se ven trabajando en la Administración Pública el (25%), ese fue el resultados ... -
Laboratorio de análisis computacional de sistemas vibratorios
(UCOPress, 2019)Las vibraciones en sistemas mecánicos constituyen un problema clave en Ingeniería Mecánica por lo que resulta primordial su estudio en cualquier asignatura relacionada con Ingeniería Mecánica. Las ecuaciones que describen ... -
La maqueta como herramienta de aprendizaje para desarrollo de maquinaria agrícola
(UCOPress, 2019)Se propone la introducción de un ejercicio basado en proyectos en la asignatura de “Diseño de maquinaria agraria. Automática agraria”. Para resolver el problema los alumnos han de pasar por todas las fases de las metodologías ... -
Recursos metodológicos para la adquisición de competencias y la inserción del alumnado con la realidad de las personas sin hogar (PSH)
(UCOPress, 2019)El proyecto de innovación docente presentado pretende concienciar y sensibilizar a los estudiantes de la realidad de las Personas Sin Hogar (PSH), para adquirir valores de respeto, solidaridad y empatía por este sector de ... -
El uso del lenguaje inclusivo en la docencia del Derecho Administrativo
(UCOPress, 2019)El presente artículo expone el desarrollo y los principales resultados de un proyecto de innovación docente sobre el uso de lenguaje jurídico inclusivo en el ámbito del Derecho Administrativo. Los estudiantes matriculados ... -
Virtualización de instrumentos de evaluación destinados a actividades fuera del aula: cuestionarios en ruta durante visitas a empresas del sector químico
(UCOPress, 2019)En el proyecto desarrollado se ha buscado la implementación de herramientas m-learning que permitan la virtualización del proceso de evaluación de las competencias adquiridas por los estudiantes de Grado en las actividades ...