• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 08, n. 03 (2019)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 08, n. 03 (2019)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Virtualización de instrumentos de evaluación destinados a actividades fuera del aula: cuestionarios en ruta durante visitas a empresas del sector químico

Virtualization of assessment instruments for activities outside the classroom: questionnaires en route during visits to companies in the chemical sector

Thumbnail
View/Open
innovacion_y_buenas_practicas_docentes_9.pdf (483.1Kb)
Author
Pérez-Vicente, C.
Pavlovic, I.
Sánchez, Luis
Caballero, Álvaro
Cruz, Manuel
Arrebola Haro, José Carlos
Publisher
UCOPress
Date
2019
Subject
Ciencias
Cuestionario virtual
Herramienta evaluación
Visitas empresas
Company visits
Evaluation tool
Science
Virtual questionnaire
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
En el proyecto desarrollado se ha buscado la implementación de herramientas m-learning que permitan la virtualización del proceso de evaluación de las competencias adquiridas por los estudiantes de Grado en las actividades realizadas fuera del aula, específicamente, visitas a empresas del sector químico. Gracias a este proyecto se ha pretendido sustituir la herramienta habitual de evaluación para este tipo de actividad (redacción de una memoria) por un instrumento interactivo tipo aplicación móvil –smartphones o tablets-. Esta virtualización permite al estudiante completar una evaluación tipo test una vez finalizada la actividad docente, aprovechando el tiempo del desplazamiento desde la planta industrial visitada hasta el punto de origen. Dos aplicaciones informáticas han sido evaluadas como soporte de las potenciales herramientas de evaluación (Kahoot y iSpringSuite), logrando alcanzar los objetivos propuestos en el proyecto.
 
In the developed project, the implementation of m-learning tools that allow the virtualization of the evaluation process of the competences acquired by the students of Degree in the activities carried out outside the classroom, specifically, visits to companies in the chemical sector. Thanks to this project, it has been tried to replace the usual evaluation tool for this type of activity (writing a report) with an interactive instrument such as a mobile application -smartphones or tablets-. This virtualization allows the student to complete a test type evaluation once the teaching activity has finished, taking advantage of the time of the trip from the industrial plant visited to the point of origin. Two computer applications have been evaluated as support for the potential assessment tools (Kahoot and iSpringSuite), achieving the objectives proposed in the project.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/19619
Fuente
Anales de Arqueología Cordobesa 30, 88-100 (2019)
Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index
Collections
  • DCSH-Artículos, capítulos...
  • DQIIQ-Artículos, capítulos...
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 08, n. 03 (2019)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital