• El pictograma como recurso didáctico en la escuela 

      Herruzo Viñas, María del Carmen (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)
      El pictograma es una imagen simple que puede ser fácilmente comprendida por cualquier persona salvando barreras lingüísticas. Esto lo convierte en un medio privilegiado para la comunicación universal encontrando su aplicación ...
    • Una propuesta de análisis pragmático de un texto literario 

      López Quero, Salvador (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)
      Análisis pragmático del poema Memoria de un río de Mario López, incluido en su libro Garganta y corazón del Sur (Córdoba, 1951). En este poema se pone de manifiesto la “poesía sustancial' del poeta de Cántico, que trascendiendo ...
    • Publicidad subliminal 

      Racionero Siles, Flora (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)
      La publicidad es una realidad omnipresente en la sociedad de consumo en la que nos encontramos insertos Por otro lado. se presenta como un fenómeno complejo que incide en la vida cotidiana de las personas, sea como fenómeno ...
    • Lo que el público no ve. El lenguaje oculto tras el texto publicitario 

      Moreno Díaz, Rafael (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)
      La publicidad, "el discurso de las mercancías”, es un complejo entramado comunicativo en el que imagen y lenguaje conviven. Un auténtico universo comunicativo al que un día, por casualidad, llegué, asombrado ante la avalancha ...
    • ROMERO GUALDA, Mª.V. (Coord.) (Barcelona, 2005). Lenguaje publicitario 

      Moreno Díaz, Rafael (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)
    • Sección Monográfica. Homenaje al profesor Luis Sánchez Corral. Presentación 

      Villamandos de la Torre, Francisco (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)
    • Semiótica de la soledad o la cancelación del síndrome de cenicienta 

      Rosal Nadales, María (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)
    • Teoría lingüística y enseñanza de la lengua 

      Osuna García, Francisco (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)
      El objeto de este trabajo es sugerir algunas posibles actividades para mejorar la competencia lingüística de los estudiantes. Se parte de la hipótesis de que la teoría lingüística, que los profesores de lengua deben conocer, ...