Search
Now showing items 1-10 of 11
Las competencias transversales en Educación Superior. Un diseño para su autoevaluación
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
El concepto de competencia ha irrumpido con mucha fuerza en la formación universitaria, y se ha introducido con bastante rapidez como un cambio sustancial promovido por el EEES. Sin embargo, es necesario reflexionar sobre ...
La evaluación de la competencia en Comunicación Lingüística en la E.S.O. Selección de estrategias metodológicas
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
Los centros de Educación Secundaria tienen ante sí el reto de garantizar desarrollar en un futuro inmediato la educación lingüística de su alumnado, basada en el desarrollo de la competencia comunicativa. El profesorado ...
Aplicaciones didácticas de la literatura y el cine a través de la figura del narrador
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
El trabajo realiza un recorrido por la legislación actual en las enseñanzas previas a la universidad buscando perspectivas comunes en las posibilidades didácticas que confluyen en dos disciplinas: el cie y la literatura. ...
Las competencias de Educación Infantil: un estudio sobre las guías docentes durante la experiencia piloto de implantación del crédito europeo
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
En estos momentos resulta extraordinariamente útil reflexionar sobre competencias: elementos claves y aportación central del Importante giro al que estamos asistiendo en el avance imparable hasta el Espacio Europeo de ...
Vigencia de las leyendas de tradición oral
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
La evaluación de las competencias básicas. Última fase del proceso de operativización
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
Desde la Unión Europea se ha optado por un modelo competencial que los distintos Estados miembros han asumido en la configuración de sus correspondientes currículos. España no es una excepción. A partir de la Ley Orgánica ...
Improving the Quality of Education for all o La concepción de la mejora de la eficacia escolar desde sus protagonistas
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
Desde que el derecho a la educación se extendió a todos los miembros de la comunidad en los países occidentales, cada vez se ha vuelto más evidente que las formas tradicionales de escolarización ya no son adecuadas para ...
La competencia comunicativa en la Educación Superior: en torno a los indicadores para su seguimiento y evaluación
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
La exigencia de la formación en competencias en el marco de la Educación Superior hace imprescindible plantearse la necesidad de buscar vías para su evaluación. En el campo de las destrezas comunicativas se hace indispensable ...
Clasificación temática en revistas de pedagogía: el caso de la revista Bordón (2001-2008)
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
Sin duda los criterios que se utilizan para describir o representar el contenido temático de un artículo científico son hoy día un elemento fundamental para facilitar la recuperación de la información en los sistemas de ...
Proeco: una aplicación informática para la evaluación de competencias de los estudiantes de Grado
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
El proyecto de investigación destinado al diseño de una herramienta informática autoadministrada para la evaluación de competencias transversales en el alumnado universitario (en adelante, PROECO) está en el origen del ...