ED.UCO. N. 05 (2011): Recent submissions
Now showing items 6-10 of 11
-
Las competencias de Educación Infantil: un estudio sobre las guías docentes durante la experiencia piloto de implantación del crédito europeo
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)En estos momentos resulta extraordinariamente útil reflexionar sobre competencias: elementos claves y aportación central del Importante giro al que estamos asistiendo en el avance imparable hasta el Espacio Europeo de ... -
La evaluación de la competencia en Comunicación Lingüística en la E.S.O. Selección de estrategias metodológicas
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)Los centros de Educación Secundaria tienen ante sí el reto de garantizar desarrollar en un futuro inmediato la educación lingüística de su alumnado, basada en el desarrollo de la competencia comunicativa. El profesorado ... -
La evaluación de las competencias básicas. Última fase del proceso de operativización
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)Desde la Unión Europea se ha optado por un modelo competencial que los distintos Estados miembros han asumido en la configuración de sus correspondientes currículos. España no es una excepción. A partir de la Ley Orgánica ... -
La competencia comunicativa en la Educación Superior: en torno a los indicadores para su seguimiento y evaluación
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)La exigencia de la formación en competencias en el marco de la Educación Superior hace imprescindible plantearse la necesidad de buscar vías para su evaluación. En el campo de las destrezas comunicativas se hace indispensable ... -
Las competencias transversales en Educación Superior. Un diseño para su autoevaluación
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)El concepto de competencia ha irrumpido con mucha fuerza en la formación universitaria, y se ha introducido con bastante rapidez como un cambio sustancial promovido por el EEES. Sin embargo, es necesario reflexionar sobre ...