Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 09, n. 01 (2020): Envíos recientes
Mostrando ítems 1-5 de 9
-
Elaboración de modelos anatómicos mediante técnicas de plastinación como alternativa al uso de animales en docencia y como recurso esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje
(UCOPress, 2020)La implantación del principio de las 3Rs (Reducción, Refinamiento y Reemplazo), descritas por Russell y Burch en 1959, fue el punto de partida de numerosos cambios en la utilización de los animales, tanto en el ámbito ... -
Una aplicación windows de apoyo a la docencia del cálculo de las necesidades de fertilizantes
(UCOPress, 2020)En el actual contexto de rápidos e incesantes desarrollos tecnológicos, existe una necesidad creciente de incorporar nuevas herramientas basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos ... -
Desarrollo e implementación de un blog colaborativo como instrumento de coevaluación en el Grado de Veterinaria
(UCOPress, 2020)La evaluación educativa pretende comprometer al alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de estrategias e instrumentos de coevaluación y autoevaluación. En este sentido, las tecnologías de la información ... -
Seguimiento y evaluación de las prácticas de enfermería a través de la aplicación sisep
(UCOPress, 2020)El avance tecnológico y la consecuente incorporación de las TICs en el ámbito docente ha conllevado la aparición de nuevas herramientas para facilitar a los docentes el proceso de seguimiento y evaluación del alumnado. De ... -
A dos manos: Creación de material didáctico signado mediante aprendizaje-servicio
(UCOPress, 2020)La Universidad ha de afrontar el compromiso social que la caracteriza respondiendo a las necesidades de su entorno. El aprendizaje-servicio es una metodología que promueve la acción social desde las aulas, aunando principios ...