Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilches Vilela, M. Josefa
dc.contributor.authorTrillo Luque, María del Carmen
dc.contributor.authorMolina, María del Mar
dc.contributor.authorPedraza, María Elena
dc.date.accessioned2020-03-11T08:44:01Z
dc.date.available2020-03-11T08:44:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19727
dc.description.abstractLa Universidad ha de afrontar el compromiso social que la caracteriza respondiendo a las necesidades de su entorno. El aprendizaje-servicio es una metodología que promueve la acción social desde las aulas, aunando principios pedagógicos fundamentales como el de experiencia, el de participación y el altruismo. En este trabajo se presenta “A dos manos”, un proyecto de innovación desarrollado por el alumnado matriculado en tres asignaturas optativas de 4º de los Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria del Centro de Magisterio Sagrado Corazón, que ha sido realizado en colaboración con las y los cotutores del CEIP Colón. La finalidad de la experiencia es facilitar a estos docentes que atienden a escolares con discapacidad auditiva una colección de recursos interactivos en línea creados con la aplicación Genially. Se trata de láminas ilustradas en las que se reúne el vocabulario que aparece en los libros de texto utilizados por los niños y niñas en varias lenguas (español, inglés y lengua de signos española), con el propósito de ampliar y afianzar su léxico.es_ES
dc.description.abstractUniversities must face the social commitment that characterizes them, in order to answer the needs of its environment. The learning-service is a methodology that promotes social action in the classroom, joining fundamental pedagogical principles such as experience, participation and altruism. “At two hands” is presented as an innovative project developed by the fourth-year students of the “Sagrado Corazon” University, who are enrolled in three optional subjects, and may be from the Primary or Preschool Education degree course. The Project has also been developed in association with the tutors from “Colon School”. The purpose of this experience is to make the work of teachers who deal with deaf students easier, using a collection of interactive resources which will be available to them. It has been designed with the Genially application, including illustrated sheets in which the vocabulary of the text books that are used by the kids appear. These sheets will be in three different languages; Spanish, English and Spanish signal language with the purpose of increasing and reinforcing students´ vocabulary.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 9(1), 42-52 (2020)es_ES
dc.subjectInnovación pedagógicaes_ES
dc.subjectLenguaje de signoses_ES
dc.subjectTecnología de la educaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subjectEducational Innovationes_ES
dc.subjectSign languagees_ES
dc.subjectEducational technologyes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.titleA dos manos: Creación de material didáctico signado mediante aprendizaje-servicioes_ES
dc.title.alternativeAt two hands: creation of teaching material signed through learning-servicees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem