Narratividad y nuevas tecnologías como métodos de innovación docente en las ciencias jurídicas
Narrativity and new technologies as methods of teaching innovation in legal sciences
View/ Open
Author
López de Lerma Galán, Jesús
Publisher
UCOPressDate
2020Subject
NarraciónDocencia
Método
Tecnología e innovación
Narration
Teaching
Method
Technology and innovation
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
Las ciencias jurídicas se encuentran en un proceso de adaptación, introduciendo nuevas metodologías docentes que ayudan a proyectar el conocimiento de una manera más universal. La revolución digital ha supuesto una transformación en la Educación Superior, desarrollando novedosos enfoques que promueven el fortalecimiento de las competencias del profesorado. Esta investigación se centra en el estudio de las técnicas narrativas, adaptadas al entorno digital, explicando cómo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) influyen en los modernos sistemas de innovación docente y en los estudios de Derecho. The legal sciences are in a process of adaptation, introducing new teaching methodologies, which help to project knowledge in a more universal way. The digital revolution has led to a transformation in Higher Education, developing innovative approaches that promote the strengthening of teachers' competencies. This research focuses on the study of narrative techniques, adapted to the digital environment, explaining how information and communication technologies (ICT) influence modern teaching innovation systems and law studies.