Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
¿Qué conocimientos necesita el profesorado de Educación Infantil para enseñar matemáticas?
(UCOPress, 2022)
Se concretan los conocimientos para enseñar matemáticas en Educación Infantil a partir de la revisión de: a) las finalidades, las prácticas y la organización de la enseñanza; b) la literatura previa ...
La Teoría de los Conceptos Figurativos y GeoGebra: el concepto y la visualización en geometría dinámica
(UCOPress, 2022)
El objetivo de este trabajo es presentar la resolución de una pregunta de Olimpiada Matemática sobre el área de figuras planas utilizando el software GeoGebra, observando el razonamiento ...
Modelización matemática, programación lineal y videos instruccionales en la formación de ingenieros
(UCOPress, 2022)
Este estudio se llevó a cabo, utilizando el paradigma de investigación basado en diseño, abordando desde las etapas de desarrollo e implementación, un experimento de enseñanza con actividades de ...
Caracterización de funciones lineales inversas. Un estudio de casos basado en una experiencia de aprendizaje
(UCOPress, 2022)
Este es un estudio exploratorio con enfoque metodológico, centrado en la caracterización de las funciones lineales inversas, como funciones biunívocas e invertibles. El objetivo propuesto consistió en ...
Retos matemáticos en resolución de problemas: una propuesta de clasificación en la suma de polinomios
(UCOPress, 2022)
Los retos matemáticos son desafíos que presenta un estudiante cuando no es capaz de resolver un determinado problema generando interés en él. Estos desafíos están relacionados con el dominio de ...
Use of mathematical manipulatives and development of number sense in first grade primary-students
(UCOPress, 2022)
Different studies consider the possibilities of the use of manipulatives for mathematics teaching. It is with this in mind that this papers analyses whether the utilisation of manipulatives fosters development ...
Influencia del género y el rendimiento en la autoconfianza hacia las matemáticas en futuros maestros de Educación Primaria
(UCOPress, 2022)
Las actitudes de los docentes pueden incidir en los procesos de enseñanza-aprendizaje vinculados a los contenidos matemáticos. El objetivo de este trabajo fue establecer perfiles de autoconfianza hacia ...
Errores algebraicos en las producciones de estudiantes universitarios de Costa Rica y México
(UCOPress, 2022)
En este trabajo se analizan comparativamente los errores frecuentes que cometen los estudiantes universitarios, al realizar tareas algebraicas. Se aplicó un cuestionario centrado en los niveles de entendimiento del ...
Cubos y prismas triangulares para los niños y niñas de preescolar: un material didáctico de Friedrich Fröbel
(UCOPress, 2022)
En 1840, el pedagogo alemán Friedrich Fröbel acuñó el término Kindergarten [= Jardín de Infancia] para los centros germanos de formación preescolar. En ellos el profesorado estaba constituido por mujeres y el juego era ...
Una mirada de género a la gestión de la investigación en Educación matemática en las universidades andaluzas
(UCOPress, 2022)
La investigación sobre educación matemática que se ha desarrollado en las universidades andaluzas ha tenido repercusión y visibilidad en España en las dos últimas décadas. En la actualidad los ...