Show simple item record

dc.contributor.authorSantágueda Villanueva, María
dc.contributor.authorLorenzo-Valentín, Gil
dc.date.accessioned2020-06-29T20:03:20Z
dc.date.available2020-06-29T20:03:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2603-9982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/20249
dc.description.abstractGran parte del alumnado que nos encontramos en las aulas del grado de maestro o maestra en educación primaria es desconocedor de los hechos históricos que ocurrieron alrededor del personaje que produjo el contenido matemático que trabajamos, ni tampoco las consecuencias que se han plasmado en el currículo que trabajarán con sus futuros alumnos y alumnas. Siguiendo la teoría de Jankvist (2009) y la experiencia de Furinghetti (2007), emulamos una pequeña experiencia con nuestro alumnado para observar cómo es de útil la historia matemática en el momento de enseñar y aprender matemáticas La consecuencia principal ha sido que nuestro alumnado fue más consciente del proceso histórico-evolutivo de las matemáticas y su perfil más humano y dinámico reforzando así las múltiples miradas que su futuro alumnado pueda tener sobre los contenidos matemáticos.es_ES
dc.description.abstractThe great part of the students of the grade of teacher in primary education is unknowingly of contemporary historical events to the personages who developed certain mathematical content, nor the consequences that have been shaped in the curriculum that will work with their future students. We use the theory of Jankvist (2009) and the experience of Furinghetti (2007), we emulate a small experience with our students to observe how useful mathematical history is when teaching and learning mathematics. The main consequence was that our students were more aware of the historical-evolutionary process of mathematics and their more human and dynamic profile thus reinforcing the multiple looks that your future student may have about mathematical content.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceMatemáticas, Educación y Sociedad 2(2), 19-32 (2019)es_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectGrado universitarioes_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.subjectDidacticses_ES
dc.subjectDegreeses_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectHistoryes_ES
dc.titleHistoria de las matemáticas para la formación de maestroses_ES
dc.title.alternativeHistory of mathematics for the formation of teacherses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/mes/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record