Show simple item record

dc.contributor.authorCasas, José Carlos
dc.contributor.authorVillarraga Rico, Miguel Ernesto
dc.contributor.authorMaz-Machado, Alexander
dc.contributor.authorCastro Carvajal, Dicleny
dc.contributor.authorLeón-Mantero, Carmen
dc.date.accessioned2020-06-29T20:27:26Z
dc.date.available2020-06-29T20:27:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2603-9982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/20253
dc.description.abstractLa estadística es una de las materias más importantes a nivel académico, científico y cotidiano, y, sin embargo, generan en los estudiantes poco sentimiento de agrado y actitudes negativas. En este trabajo se presenta un estudio acerca de las actitudes hacia la estadística que manifiestan los profesores de secundaria en formación de la Universidad del Tolima en Colombia, de los planes de formación de Lengua Castellana, Lengua inglesa y Ciencias Sociales. Para ello, se utilizó la escala tipo Likert de actitudes hacia la estadística de Estrada diseñada y ampliamente utilizada por los investigadores de la línea de investigación del dominio afectivo de la Educación estadística. Los resultados muestran que los estudiantes encuestados desconocen y valoran desfavorablemente la utilidad de la materia en sus estudios y en su futuro desempeño profesional.es_ES
dc.description.abstractDespite the great importance of statistical knowledge in academic, scientific and everyday settings, it is one of the disciplines that convey less enthusiasm and more negative attitudes out of all the subjects in the curriculum. This paper presents a study about the attitudes towards statistics displayed by Secondary School trainee teachers undertaking the Spanish Language, English Language and Social Sciences programmes at University of Tolima, Colombia. To that end, we applied the Scale of Attitudes Towards Statistics, a Likert scale measuring attitudes towards statistics which is designed and widely used by researchers in the line of enquiry that focuses on the affective domain within Statistics Education. Our findings show that the sampled students ignore and value unfavourably the usefulness of the subjects for their studies and future teacher performance.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceMatemáticas, Educación y Sociedad 2(3), 9-19 (2019)es_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectEstadísticaes_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectLicenciaturas en Lengua Castellanaes_ES
dc.subjectLengua Inglesa y Ciencias Socialeses_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.subjectStatisticses_ES
dc.subjectTeachers in Traininges_ES
dc.subjectSpanish languagees_ES
dc.subjectEnglish language and Social Sciences Degreees_ES
dc.titleProfesores en formación de la Universidad del Tolima: un análisis de sus actitudes hacia la Estadísticaes_ES
dc.title.alternativeProspective teachers of University of Tolima: analysis of attitudes towards Statisticses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/mes/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record