Show simple item record

dc.contributor.authorDehesa-De Gyves, Nahina
dc.date.accessioned2020-06-30T09:50:30Z
dc.date.available2020-06-30T09:50:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2603-9982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/20254
dc.description.abstractUn ambiente de diálogo entre estudiantes y docente ha permitido documentar por más de tres años las experiencias narradas por alumnos en los primeros semestres de ingeniería en el que cursan asignaturas de matemáticas para su formación profesional. La metodología empleada permitió recurrir a entrevistas para investigar las prácticas sociales desde el aula de clases con el propósito de indagar si los estudiantes son capaces de adaptar o replantear trabajos de sus compañeros para proponer uno propio. Se encontraron algunos resultados no sólo en referencia a lo que hacen a lo largo de un semestre, también aspectos a los que son resistentes y a lo que están dispuestos a ser evaluados.es_ES
dc.description.abstractAn environment of dialogue between students and teachers has allowed to document for more than three years the experiences narrated by students in the first semesters of engineering in which they take mathematics subjects for their professional training. The methodology used allowed to use interviews to investigate social practices from the classroom, with the purpose of investigating whether students are able to adapt or rethink work of their peers to propose their own. Some results were found not only in reference to what they do over a semester, but also aspects to which they are resistant and what they are willing to evaluate.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceMatemáticas, Educación y Sociedad 2(3), 20-34 (2019)es_ES
dc.subjectMatematizares_ES
dc.subjectOrganizar el aulaes_ES
dc.subjectDiscurso matemáticoes_ES
dc.subjectOrganización docentees_ES
dc.subjectAdaptación docentees_ES
dc.subjectMathematizees_ES
dc.subjectOrganizing the classroomes_ES
dc.subjectMathematical discoursees_ES
dc.subjectTeaching organizationes_ES
dc.subjectTeaching adaptationes_ES
dc.titleNarrativas para la construcción de un discurso matemático y académico en el nivel superiores_ES
dc.title.alternativeNarratives for the construction a mathematical and academic discourse in the higher leveles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/mes/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record