Show simple item record

dc.contributor.authorHerreros, Diana
dc.contributor.authorSanz, María T.
dc.date.accessioned2020-06-30T11:24:29Z
dc.date.available2020-06-30T11:24:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2603-9982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/20259
dc.description.abstractSon muchos los estereotipos que definen a la disciplina de Matemáticas como un área de múltiples problemas para su proceso de enseñanzaaprendizaje. Por este motivo, se presentan el proceso y los resultados de una investigación para aportar evidencias de la necesidad de un cambio metodológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos estadísticos: media, moda, mediana y rango. Con tal fin se utiliza una enseñanza basada en el aprendizaje a través del juego y se analizan los conocimientos del alumnado antes y después de una intervención. Los resultados muestran evidencias significativas acerca de la eficacia de dicha metodología frente al modelo didáctico tradicional.es_ES
dc.description.abstractThere are many stereotypes that define the Mathematics discipline as an area of multiple problems for the teaching and learning process. For this reason, this research is presented to provide evidence of the need for a methodological change in the teaching-learning process of statistical content: mean, trend, median and range. To this end, play-based learning is used and the students' knowledge is analyzed, before and after an intervention. The results show significant evidence about the effectiveness of mentioned methodology compared with the formal teaching system.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceMatemáticas, Educación y Sociedad 3(1), 33-47 (2020)es_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectEstadísticaes_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectStatisticses_ES
dc.subjectTeaching learninges_ES
dc.subjectGamees_ES
dc.titleEstadística en Educación Primaria a través del aprendizaje basado en juegoses_ES
dc.title.alternativeStatistic in primary level through game based learninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/mes/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record