Esferas literarias. N. 03 (2020)
Browse by
Sumario de este número
MONOGRÁFICO: Literatura y cine, al margen de la adaptación VICTORIA ARANDA ARRIBAS, CRISTINA JIMÉNEZ GÓMEZ Presentación ..................................................................................... 1 CLARA COBO GUIJARRO Escritores ante la pantalla: interferencias literarias en Lucía y el Sexo (Julio Medem, 2001) ...................................................................... 7 FERNANDO MOLERO CAMPOS Travelling desde Remordimiento (Lubitsch, 1932) hasta Una gota de sangre que cae Fernando Molero Campos, 2011) ................................................................... 27 CLAUDIA CAÑO RIVERA El cine en la literatura: la influencia cinematográfica en La noche de la Usina de Eduardo Sacheri .............................................................................. 53 LAURA ROS CASES Los peligros de la (in)comunicación: Intimidad de los parques y los relatos de Cortázar ......... 69 ELENA GALEA POZO El cine poético-místico de Paradjanov y Val del Omar. Tradición cultural y etnográfica como palimpsesto ................................................................................ 89 CRISTINA JIMÉNEZ GÓMEZ Sirenas caníbales y strippers en el cine: la feminidad monstruosa en The Lure (2015) de Agnieszka Smoc............................................................................... 107 YIYANG WU Resignificando a Lacan: uso del psicoanálisis en la crítica literaria y cinematográfica de Žižek ..................................................................... 129 VARIA JOSÉ MANUEL CAMACHO Identidad y fuga. Claves americanas en El turbión de José Luis Acquaroni ....................... 149 YADIRA SEGURA ACEVEDO Ursúa, historia de una ficción ................................................................. 167 ANA DAVIS GONZÁLEZ La inmediatez comunicativa frente a la autonomía literaria: un debate de la lengua nacional en Argentina ................................................... 187 RAFAEL ANTÚNEZ ARCE La representación de lo fantástico en Poe: de lo irreal vivido a lo real imaginado ............. 203 VARIA MARTIN MURPHY Edward Churton and Hugh James Rose: Two Victorian Hispanophiles ................................ 217 RESEÑAS PEDRO RUIZ PÉREZ Animar conceptos. Formas y modos de la poesía bajobarroca (con actitudes de autor en Andalucía) (Tania Padilla Aguilera) ....................................................................... 227 VICTORIA ARANDA ARRIBAS (coord.) La mirada pequeña: narradores infantiles en la literatura y el cine (Pablo Serrano Ortiz) .......................................................................... 230 ALBERTO GONZÁLEZ TROYANO La cara oscura de la imagen de Andalucía: estereotipos y prejuicios (Ismael Cobacho Márquez ) ...................................................................... 233
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
Recent Submissions
-
Edward Churton and Hugh James Rose: two victorian hispanophiles
(UCOPress, 2020)For some curiosos impertinentes of the Victorian era Spain offered a means of escape and self-discovery. Edward Churton, an Archdeacon and theologian, was a hispanist a distancia who fell in love with Spanish poetry and, ... -
La representación de lo fantástico en Poe: de lo irreal vivido a lo real imaginado
(UCOPress, 2020)Con el Romanticismo se rompe la visión mimética del arte y comienza a concebirse la literatura como la plasmación del espíritu del artista en su obra, lo que cuestiona los modos de representación tradicionales, no solo ...