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Turismo gastronómico en la ciudad de Córdoba: perfil sociodemográfico, motivaciones, satisfacción y lealtad
(UCOPress, 2021)
Actualmente la gastronomía es un pilar fundamental para que los turistas puedan descubrir la herencia cultural del lugar que visitan, convirtiendo de esta forma los placeres culinarios en motivaciones determinantes de la ...
Motivaciones asociadas a la gastronomía local en un destino turístico. Estudio de caso de la ciudad de Córdoba
(UCOPress, 2021)
En los últimos tiempos se está produciendo un giro en el comportamiento de la demanda turística, entendiendo ésta como el resultado de la toma de decisiones que las personas a la hora de planificar sus actividades de ocio ...
Sustainable Tourism as a Source of Healthy Tourism
(MDPI, 2020)
Even though the World Tourism Organization described Sustainable Tourism as a tourism form that could contribute to the future survival of the industry, the current reality is quite different, since it has not been firmly ...
Food Markets: A Motivation-Based Segmentation of Tourists
(MDPI, 2020)
Food markets are becoming popular as new spaces for recreation, and this research aims to discover the motivations driving the tourists that visit these markets. Factorial analysis, cluster analysis and Student’s t-test ...
Why Do We Run in a Sporting Event? A Gender Perspective through the Half-Marathon of Cordoba, Spain
(MDPI, 2024)
The study of participants’ motivations in sporting events is a recurring topic that provides valuable information for stakeholders interested in the event’s success. This motivation structure varies between geographies and ...
Maximizing student satisfaction in education: Instagram's role in motivation, communication, and participation
(Elsevier, 2024)
Educators from various disciplines are using interactive components and brief videos in social media to create engaging and effective learning experiences. This study examines the integration of Instagram in higher education, ...
Turismo idiomático y cultural en República Dominicana. Un análisis motivacional de la demanda
(UCOPress, 2018)
En este artículo se plantea como principal objetivo de investigación conocer el perfil sociodemográfico, la motivación y la lealtad del turista idiomático en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, la ciudad de Santo Domingo ...
Análisis del perfil del turista cultural flamenco en la ciudad de Córdoba (España)
(UCOPress, 2021)
El flamenco es un arte popular formado por el cante, el baile y la guitarra, que se originó en la región de Andalucía, lugar del que guarda sus raíces e identidad. Es un arte vivo que emociona y despierta los sentidos de ...
Motivational analysis of tourists who visit a city with inscriptions World Heritage Site, Granada, Spain
(Middlesex University Mauritius, 2021)
In recent times, it has been noticed that cultural tourism attracts millions of people. One interesting aspect is the analysis of WHS (World Heritage Site) destinations or cultural destinations that have an inscription ...
Las artes escénicas como factor de desarrollo turístico: el Festival de la Guitarra de Córdoba
(UCOPress, 2021)
Los festivales se han convertido en celebraciones relevantes para todas las sociedades. Éstos son un elemento esencial de las comunidades locales para el desarrollo, no solo cultural, sino también social y económico. A su ...