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dc.contributor.authorPrados Jiménez, José Antonio
dc.contributor.authorRamírez Baquerizo, Gerardo
dc.date.accessioned2021-10-08T11:55:22Z
dc.date.available2021-10-08T11:55:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2603-8099
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/21871
dc.description.abstractEl turismo es una de las claves económicas de España, pero no está exento del avance imparable de las nuevas tecnologías. Estas suponen toda una revolución innovadora de la forma de entender, consumir y disfrutar un sector ya dinámico de por sí. Asimismo, transforman la forma en la que el lector planearía hoy un viaje, elegiría un destino o reservaría un alojamiento. Todos estos cambios nos han permitido disfrutar del placer de viajar de una forma mucho más fácil y accesible. Sin embargo, todo cambio conlleva una serie de riesgos, y uno de los más polémicos es el fenómeno de la gentrificación. A lo largo de este trabajo, examinaremos si las nuevas herramientas tecnológicas han impulsado la gentrificación en nuestra ciudad, Córdoba, o, por el contrario, han ayudado a construir un sector más competitivo y adaptado a la realidad que vivimos hoy en día.es_ES
dc.description.abstractTourism is of paramount importance in the Spanish economy, yet it is not exempt from the unstoppable advance of new technologies. These latter imply an innovative revolution in the way that we understand, consume and enjoy an already dynamic sector. Furthermore, they transform how the reader may plan a trip today, choose a destination or book an accommodation. All these changes allow us to enjoy the pleasure of travelling in a much easier and accessible way. Still, every change involves some risks, one of the most unpleasant ones is the phenomenon of gentrification. Throughout this paper, we will examine whether these new technological tools have enhanced the gentrification in our city, Cordova, or if, on the contrary, they have helped build a much stronger and more competitive sector, which is more adapted to our nowadays reality.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresarialeses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceRA&DEM 4, 151-170 (2020)es_ES
dc.subjectGentrificaciónes_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectNuevas tecnologíases_ES
dc.subjectCórdoba (España)es_ES
dc.subjectGentrificationes_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subjectNew technologieses_ES
dc.subjectCórdoba (Spain)es_ES
dc.titleNuevas tecnologías en el sector turístico y su influencia en el fenómeno de la gentrificación: Análisis en la ciudad de Córdobaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/RAYDEM/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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