Estudio de demanda de festivales culturales: el Festival Flora
Autor
López Jiménez, Mª del Mar
Gómez González, Rocío
Editor
Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y EmpresarialesFecha
2020Materia
EventosFestival floral
Segmentación
Motivación
Satisfacción
Valor percibido
Lealtad
Events
Flower festival
Segmentation
Motivation
Satisfaction
Perceived value
Loyalty
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los eventos y, concretamente, los festivales, son considerados cada vez más relevantes por parte de la literatura académica debido a su influencia en el sector turístico. Esta importancia reside en que son un elemento configurador de las ciudades como destinos turísticos, ya que ofrecen oportunidades a nivel cultural y de socialización tanto para visitantes como residentes. A pesar de ello, son escasos los estudios que profundizan en los festivales florales, por lo que a lo largo del presente trabajo se analizan los aspectos más relevantes estudiados en el ámbito de festivales como son la motivación, la satisfacción o el valor percibido entre otros, con el fin de poder aplicarlos sobre el Festival Internacional de las Flores de Córdoba (FLORA). Events and, specifically, festivals, are considered increasingly relevant by academic literature because of their influence on the tourism sector. This importance lies in the fact that they are a shaping element of cities as tourist destinations since they offer opportunities at a cultural and socialization level for both visitors and residents. In spite of this, there are few researches that study flower festivals in depth. Therefore, throughout this work, the most relevant aspects studied in the field of festivals are analyzed, such as motivation, satisfaction or perceived value, among others, in order to be able to apply them to the International Flower Festival of Cordoba (FLORA).