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dc.contributor.authorSalgado Domínguez, Emily
dc.contributor.authorMorejón Sánchez, Patricia
dc.contributor.authorHernández Flores, Yoan
dc.date.accessioned2022-01-13T08:41:03Z
dc.date.available2022-01-13T08:41:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2530-7134
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/22321
dc.description.abstractEl sector del turismo atravesó por una crisis sin precedentes a nivel global durante el año 2020 como consecuencia de la pandemia provocada por el virus Sars-CoV-2, lo que ha obligado a todos los actores públicos y privados de la cadena de valor turística a concentrar sus esfuerzos en superar la crisis. En este sentido, resulta indispensable que las agencias de viajes realicen estudios para reformular sus metas y modos de actuación en una posible etapa de recuperación. En un entorno caracterizado por tendencias diferenciadas, resulta necesario que los procesos de marketing busquen satisfacer las verdaderas necesidades de los clientes desde todas sus posibles perspectivas. Por lo que el presente trabajo propone determinar las mejores prácticas en cuanto a la comercialización digital de los productos de las agencias de viajes en tiempos de COVID-19. Para ello se propuso realizar un estudio tomando en cuenta la gestión de diferentes agencias tradicionales que hayan adaptado sus modelos de negocios al nuevo escenario tecnológico. Finalmente se identificaron diferentes tendencias como la automatización del marketing, el uso del inbound marketing, el uso de las herramientas Search Engine Optimization y Social Media Marketing, así como el empleo de la Inteligencia Artificial y el Big Data para una mejor atención al cliente en las agencias de viajes.es_ES
dc.description.abstractThe tourism sector crossed for an unprecedented crisis at the global level during the year 2020 due to the pandemic caused by the Sars-CoV-2 virus, which has forced all public and private actors in the tourism value chain to focus their efforts on overcoming the crisis. In this sense, it is essential that travel agencies carry out studies to reformulate their goals and modes of action in a possible recovery stage. In an environment characterized by different trend, it is necessary that marketing processes use to meet the real needs of customers from all possible perspectives. Therefore, this investigation proposes to determinate the best practices regarding the digital marketing of products in travel agencies in COVID-19 times. To this end, it was proposed to conduct a study taking into account the management of different traditional agencies that have adapted their business models to the new technological scenario. Finally, different trends were identified such as marketing automation, the use of inbound marketing, Search Engine Optimization and Social Media Marketing tools, artificial intelligence and the big data to improve the customer service in travel agencies.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceRevista Internacional de Turismo, Empresa y Territorio (RITUREM) 5(2), 131-145 (2021)es_ES
dc.subjectAgencias de viajeses_ES
dc.subjectComercialización digitales_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectTendenciases_ES
dc.subjectTravel Agencieses_ES
dc.subjectTrendses_ES
dc.titleTendencias en la comercialización digital de las agencias de viajes en en el escenario del COVID-19es_ES
dc.title.alternativeDigital Marketing trends of travel agencies in COVID-19 timeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/riturem/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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