Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Fernández, M. Dolores
dc.date.accessioned2009-08-14T09:31:42Z
dc.date.available2009-08-14T09:31:42Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.issn1137-8654
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/2261
dc.description.abstractEste artículo intenta dar respuesta al planteamiento de la enseñanza en Brasil desde la dualidad que se observa en el tratamiento a la infancia. La transformación que vive el país desde los años 80 en materia legislativa y educativa contrasta con la gravedad del problema que viven grandes sectores de población de niños y jóvenes, que se encuentran en una preocupante marginación. La experiencia de trabajo e investigación sobre este tema es analizado desde un punto de vista social, educativo, económico y familiar, intentando dar soluciones para la capacitación y orientación de niños, niñas y adolescentes a través de programas realizados en este país. Se plantea que sería importante la participación social de la infancia en la vida de las ciudades, rescatando la idea de que es deber de la familia, de la sociedad y del estado asegurar al niño y al adolescente el derecho a la vida, a la cultura y a la libertad.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNEDes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista Española de Educación Comparada 8, 41-60 (2002)es_ES
dc.subjectBrasiles_ES
dc.subjectSociedades_ES
dc.subjectMarginaciónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleLos niños de la calle en Brasil ¿una subcultura a eliminar?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uned.es/reec/pdfs/08-2002/04_garcia.pdf
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem