DEduc-Artículos, capítulos...
Novedades
Puede ver todos los artículos producidos en la Universidad de Córdoba en la colección Artículos, capítulos… UCO.

Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Envíos recientes
-
Innovación educativa sobre aprendizaje colaborativo con CmapTools en la formación inicial docente
(Universidad Autónoma de Madrid, Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, 2011)Entre las principales destrezas que debería desarrollar actualmente el profesorado durante el proceso de formación inicial, podemos destacar el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ... -
¿De qué hablamos realmente: de entornos personales de aprendizaje, de e-portfolio o de edublog?
(Universidad de Carabobo, 2012)Trabajar con las tecnologías de la información y la comunicación hoy es un gran reto, y lo es más si a éstas le añadimos la variable educación. Este matrimonio de conveniencia ha ido desarrollando de la mano nuevas formas ... -
The Learning of Mind Mapping in Higher Education: A Comparative Study Between Universidad de Córdoba and Università di Roma-La Sapienza
(Academic Publishing House Researcher, 2014)In this paper we propose Mind Mapping as a technique which enhances holistic learning or whole brain learning in higher education. The dynamics performed in the learning and application of Mind Mapping is part of a ... -
The videoconference system as a way to serve students with absenteeism for medical reasons
(Elsevier, 2017)This educational innovation is aimed at students who are forced to interrupt their schooling process for a period of time due to a medical issue. Its goal is to minimize students’ loss of knowledge, skills or abilities. ... -
El videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de Educación Infantil
(Universidad Autónoma de Barcelona, Departamento de Pedagogía Aplicada, 2017)El siguiente artículo expone los datos de una investigación y recoge las opiniones y las valoraciones del alumnado de tercer curso del segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil respecto a la utilización de un videojuego ...