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Mostrando ítems 1-10 de 21
Aprendizaje comunitario en la Escuela TIC 2.0: nuevos modelos de organización del aula
(Universidad de Valladolid, 2011-10)
La presente comunicación describe la experiencia que viene desarrollándose en el segundo ciclo de primaria del CEIP Tirso de Molina de Córdoba. Integra dos aspectos fundamentales en la educación mediática: el desarrollo ...
Valoración por los estudiantes de la licenciatura en psicopedagogía, de una experiencia innovadora basada en estrategias de aprendizaje colaborativo y el uso del Courselab
(Universidad de Salamanca, 2012)
Resumen: Una sociedad en constante cambio tecnológico exige profesionales de la
enseñanza en formación continua. Entre las principales competencias docentes que debe
adquirir actualmente el profesorado, durante el proceso ...
Strategies of collaborative work in the classroom through the design of video games
(Universidad de Barcelona, 2015)
At the present time, the use of video games goes beyond mere amusement or entertainment due to its potential for developing capacities, dexterity and skills. Thus, video games have extended to environments like that of ...
¿Sabes más que un niño de Primaria? La competencia mediática del alumnado de 4º de Educación Primaria en Andalucía
(Ediciones Complutense, 2014)
El desarrollo de la competencia mediática de los niños y jóvenes de nuestra sociedad requiere de una formación además de una educación en el uso y consumo de los medios de comunicación. Estas deben de ser realizadas desde ...
La competencia mediática de los estudiantes de cuarto de Primaria de la comunidad autónoma de Andalucía
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2014)
El desarrollo de los medios de comunicación demanda hoy que la competencia mediática de los niños sea entendida como una variable más en el diseño curricular. Esta afirmación parte del diagnóstico realizado de los niveles ...
Proeco: una aplicación informática para la evaluación de competencias de los estudiantes de Grado
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
El proyecto de investigación destinado al diseño de una herramienta informática autoadministrada para la evaluación de competencias transversales en el alumnado universitario (en adelante, PROECO) está en el origen del ...
Las analíticas webs como elemento de apoyo al análisis de sitios web educativos
(Eticanet.org, 2013)
El desarrollo de Internet ha traído de la mano la creación de diversas herramientas que facilitan conocer el crecimiento de los diferentes entornos tales como páginas Web, redes sociales, wikis, etc., estas se han denominado ...
Dígitus: aplicación informática para la práctica de la dactilología
(UCOPress, 2017)
La dactilología es parte integrante de la Lengua de Signos y es necesario que se utilicen nuevas herramientas informáticas que faciliten a los estudiantes su aprendizaje práctico. Debido a ello, se ha diseñado Dígitus, una ...
La realidad aumentada en el aula de educación primaria
(OberCom, 2017)
En el presente trabajo planteamos la valoración, por parte de los futuros
docentes, de la realidad aumentada como recurso didáctico dentro de la
Educación Primaria. La investigación la abordamos desde una metodología
...
¿Sabes más que un niño de Primaria? La competencia mediática del alumnado de 4º de Educación Primaria en Andalucía
(Universidad Complutense, 2014)
El desarrollo de la competencia mediática de los niños y jóvenes de nuestra sociedad requiere
de una formación además de una educación en el uso y consumo de los medios de
comunicación. Estas deben ser realizadas desde ...