Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Búsqueda de descriptores que caractericen una disciplina emergente en WoS y SCOPUS: el caso de la Educación Matemática
(2013)
Con la complejidad que van adquiriendo ciertas disciplinas al tener conexiones y relaciones con otras ramas del conocimiento de las que reciben aportes, se hace necesario identificar cuáles son los descriptores que ...
Producción científica en Ciencias Sociales de las mujeres en Andalucía (2003-2007)
(Universidad de Oviedo, 2011)
En este estudio se realiza un análisis bibliométrico de la producción en Ciencias Sociales, de las investigadoras vinculadas a las universidades andaluzas en el periodo 2002-2007 y presente en la base datos del Social ...
Estudio bibliométrico de la investigación educativa en las universidades de Andalucía en el SSCI (2002-2010)
(Universidad de Santiago de Compostela, 2012)
The ten Andalusian public universities have a
total figure of 1312 professors linked to departments
related to educational research. According to this, it
could be said that there are enough research staff to
make ...
Las revistas de educación matemática en el Social Science Citation Index (SSCI)
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2012)
Se realzia un análisis bibliométrico de las revistas de Educación Matemática indexadas en el SSCI
Developing Number Sense: An Approach to Initiate Algebraic Thinking in Primary Education
(MDPI, 2021)
Traditionally, the teaching and learning of algebra has been addressed at the beginning of secondary education with a methodological approach that broke traumatically into a mathematical universe until now represented by ...
A Tool for the Analysis and Characterization of School Mathematical Models
(MDPI, 2021)
This paper shows a tool for the analysis of written productions that allows for the characterization of the mathematical models that students develop when solving modeling tasks. For this purpose, different conceptualizations ...
Introduction to Computational Thinking with Scratch for Teacher Training for Spanish Primary School Teachers in Mathematics
(MDPI, 2022)
In recent years, the inclusion of computational thinking in education has become very important. This is a response to the needs of the evolution of our society and the skills demanded in students to obtain practical and ...
El foro en la plataforma Moodle: un recurso de la participación cooperativa para al aprendizaje de las matemáticas
(Universidad de Córdoba, 2012)
Presentamos un avance de los resultados de una investigación sobre el uso de la plataforma Moodle en asignaturas de matemáticas. Se analiza el uso y la participación de los estudiantes de un primer curso de universidad a ...
Computational thinking with scratch: a tool to work on geometry in the fifth grade of Primary Education
(MDPI, 2024)
To achieve the Fourth Sustainable Development Goal (SDG) of providing quality education and promoting lifelong learning opportunities for all 21st-century students, today it is essential to develop Computational Thinking ...
La resolución de problemas basada en el método de Polya usando el pensamiento computacional y Scratch con estudiantes de Educación Secundaria
(Universidad de Oviedo, 2020)
La inclusión de la tecnología como recurso educativo supone un nuevo escenario de trabajo en el aula que requiere de un proceso de investigación empírica para valorar su efectividad. El presente trabajo consiste en un ...