Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 106
Nuevos métodos y nuevas tecnologías en la enseñanza de la historia
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)
El proyecto, que no ha necesitado una inversión económica
externa para su puesta en marcha, oferta al alumnado de
una formación de carácter transversal dirigida a su futuro
profesional como docente, investigador de la ...
Sotanas a la morisca y casullas a la chinesca: el gusto por lo exótico entre los eclesiásticos cordobeses (1556-1621)
(Universidad de Valladolid, 2010)
La presencia en época moderna de elementos exóticos en el hogar de los eclesiásticos, especialmente
los capitulares, es un signo de ostentación que responde a los comportamientos de la élite.
En el caso de los miembros ...
"La Gran Restauración Católica" Un enfoque desde el Obispado de Córdoba
(Asociación de Historia Contemporánea, 2012)
Si el poder de representación material y espiritual de la Iglesia Católica española se había visto mermado con las reformas ilustradas, pese a que hubiera finalmente logrado neutralizar el fuerte empuje regalista, la ...
Contexto histórico de la fundación de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba: un modelo de sociabilidad cultural
(Universidad de Córdoba. Servicio de Publicaciones, 2013)
MARTÍNEZ CASTRO, A. (Córdoba, 2010), La Carlota. Evolución histórica de un territorio
(Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades, 2011)
Presentación
(Universidad de Córdoba. Servicio de Publicaciones, 2011)
Redes clientelares rurales y acción política durante el liberalismo doctrinario: elecciones generales en la Lucena isabelina
(Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, 2012)
En las elecciones generales celebradas en la provincia de Córdoba en el reinado de
Isabel II, el distrito electoral de Lucena se convirtió en una de las circunscripciones en
las que se cometieron más fraudes, debido a ...
AGUILAR, E. Y PONCE, J. (Córdoba, 2011) Memorias de José Cruz Conde. Notas de un asilo diplomático (Madrid, julio 1936- enero 1939)
(Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades, 2011)
Una propuesta docente para el EEES: Cómo enseñar desde la interdisciplinariedad. El poder en la época moderna (1)
(Universidad de Sevilla, 2010)
En el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior, se presentan los resultados obtenidos por los diez profesores responsables de un Proyecto de Innovación Docente auspiciado por la Universidad de Córdoba en ...