Browsing DPsi-Artículos, capítulos... by Title
Now showing items 8-27 of 54
-
Bournout y cuidado de la salud en voluntarios
(Universidad Nacional de San Luis, 2006) -
Centro de Atención Infantil Temprana de la Universidad de Córdoba: una experiencia de transferencia del conocimiento a la formación
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)La iniciativa presenta el Centro de Atención Infantil Temprana de la Universidad de Córdoba, en el que la investigación y la formación son básicos para sus integrantes y desde el que se hace un importante ejercicio de ... -
Competencias para la investigación: el Trabajo Fin de Master y su potencialidad formativa
(UCOPress, 2018)El artículo que aquí se presenta es expresión del proyecto de Innovación Docente que bajo el título “Aprendizaje estratégico en las enseñanzas de postgrado: desarrollo de la competencia metacognitiva para la investigación ... -
Congreso del alumnado como herramienta para el desarrollo de habilidades competenciales en los Grados de Educación Infantil y Primaria
(UCOPress, 2017)De acuerdo con la literatura, uno de los objetivos fundamentales del Espacio Europeo de Educación Superior es que el alumnado debe desarrollar una serie de competencias, siendo agentes activos de su propio conocimiento, ... -
El Currículum de la Titulación de Educación Especial: un análisis de las necesidades de formación inicial y de la formación permanente del Profesorado en ejercicio
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2003)The work that we present corresponds to the thrid stage of a Project of Educational Quality Improvement of the Faculty of Sciences of the Education of Cordoba initiated in 1999-2000 course. Its basic objective consists of ... -
Cyberbullying: competencia social, motivación y relaciones entre iguales
(2016)El reconocimiento de cierto solapamiento entre el acoso cara a cara (bullying) y el ciberacoso (cyberbullying) puede indicar que variables de cognición social, cuya influencia ha sido reconocida en el bullying, también ... -
Differences in Eysenck’s Personality Dimensions between a Group of Breast Cancer Survivors and the General Population
(MDPI, 2019)Cancer may influence personality in patients and survivors. However, the possible relations between the treatments that the patients have undergone and the personality in survivors are not clear. This study aimed to establish ... -
La discriminación invisible. Identificar el Bullying Étnicocultural en adolescentes y prevenirlo mediante el Modelo Educativo de Convivencia Intercultural (MECI)
(UCOPress, 2019)Intercultural inclusive education it is not possible in case of peer discriminatory violence, reiterated and cultural difference based. Ethniccultural discrimination has been studied as prejudice in people socialization. ... -
Diseño de un modelo de enseñanza-aprendizaje para la formación superior en Psicopedagogía basado en el modelo CIDUA y en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
Educar la convivencia para prevenir la violencia: un proyecto cosmopolita
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2009) -
Estrategia de desarrollo integral sostenible (2014-2020) del sitio de interés biológico y ecológico de Jbel Moussa (Marruecos)
(Universidad de Córdoba. Cátedra Intercultural, 2014) -
Estudio de casos en educación infantil: diseños de intervención aplicados a la práctica educativa
(Universidad de Córdoba, Departamento de Psicología, 2017) -
Evaluación de la calidad y acreditación en el sistema español de educación universitaria
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)The aim of this article is a descriptive and critical analysis of quality management in Spain, not only referring to the institutional scope (degrees, departments and services), but teachinf staff (quality assurances and ... -
La formación universitaria del profesorado de enseñanza secundaria ante el reto del proceso de convergencia europea
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2007)La formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria en España se basa en un modelo que tuvo su origen en un contexto educativo y social distinto al actual y presenta numerosas deficiencias ya que, entre otras ... -
Hacia una revisión del marco legislativo español para la promoción de una universidad más inclusiva
(2016)El objetivo de la presente comunicación es hacer un estudio de los aspectos jurídicos más relevantes en el ámbito educativo partiendo de la enseñanza o bligatoria como premisa para ... -
I Diagnóstico de la inclusión de las personas con discapacidad en la Universidad de Córdoba
(Asociación Española de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios, 2017) -
I Diagnóstico sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la Universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba. Servicio de Atención a la Diversidad, 2018)La elaboración del I Diagnóstico sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la Universidad de Córdoba supone un gran avance para dar voz e identificar las necesidades que se nos plantean en este ámbito en la ... -
Instrumentos de evaluación y variables de estrés en padres y madres de niños con autismo. Revisión y líneas futuras de investigación para la promoción de salud mental
(Universidad de Córdoba. Departamento de Psicología, 2017)El presente libro explora las características y principales elementos implicados en el desarrollo de estados de ansiedad y estrés en los padres y madres de niños pequeños con autismo. Se realiza una revisión exhaustiva ... -
Inteligencia lógica y rendimiento académico en matemáticas: un estudio con estudiantes de Educación Básica y Secundaria de Chile
(Universidad de Murcia, 2011)Este trabajo presenta los resultados de un estudio en la pobla-ción escolar chilena llevados a cabo en una muestra representativa del colectivo de estudiantes de Educación Básica y Media (N=4446), sobre un Test de Inteligencia ...