Now showing items 21-40 of 249

    • Predictors for bullying at work in the field of education 

      Raya Trenas, Antonio Félix; Herruzo Cabrera, Javier; Pino Osuna, M. José (Universidad Nacional de Colombia, 2009)
      The present study tries to analyse the possible relationship between psychological harassment and determined psychosocial factors such as burnout, with its related factors of emotional tiredness, depersonalisation and ...
    • La agresividad en la infancia: el estilo de crianza parental como factor relacionado 

      Raya Trenas, Antonio Félix; Pino Osuna, M. José; Herruzo Cabrera, Javier (CENFINT, 2009)
      El presente estudio se propone analizar la posible relación existente entre la agresividad en los niños medida por sus padres a través del BASC (Sistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes) y el estilo ...
    • Análisis de comportamientos relacionados con el uso/abuso de Internet, teléfono móvil, compras y juego en estudiantes universitarios 

      Ruiz Olivares, Rosario; Lucena Jurado, Valentina; Pino Osuna, M. José; Herruzo Cabrera, Javier (Sociodrogalcohol, 2010)
      El objetivo de este trabajo de investigación es conocer los hábitos relacionados con posibles conductas adictivas (juego patológico, Internet, compras, uso del teléfono móvil, etc.) que pueden presentar los jóvenes estudiantes ...
    • Análisis del consumo de drogas legales como el alcohol, el tabaco y los psicofármacos, y la percepción del riesgo en jóvenes universitarios 

      Ruiz Olivares, Rosario; Lucena Jurado, Valentina; Pino Osuna, M. José; Herruzo Cabrera, Javier (Universidad de Almería, 2010)
      El objetivo de este trabajo es relacionar el consumo de sustancias como el alcohol, el tabaco, y los psicofármacos con la percepción de riesgos como, sufrir un accidente de tráfico, padecer problemas de salud transitorios, ...
    • Diferencias entre el estilo de crianza de padres y madres 

      Raya Trenas, Antonio Félix; Pino Osuna, M. José; Ruiz Olivares, Rosario; Morales Repiso, María Auxiliadora (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)
      Este estudio analiza las diferencias existentes entre el estilo de crianza de padres y madres y su relación con el sexo de los hijos. En una muestra de 298 familias de niños (166 niños y 132 niñas) entre 3 y 14 años. El ...
    • Reduction of disruptive behaviors using an intervention based on the Good Behavior Game and the Say-Do-Report Correspondence 

      Ruiz Olivares, Rosario; Pino Osuna, M. José; Herruzo Cabrera, Javier (Wiley, 2010)
      Disruptive behavior can waste a great deal of teaching time in the classroom, leading to feelings of frustration in teachers and an increase in academic failure among pupils. The prior research indicates that intervening ...
    • ¿Dónde estoy aprendiendo? El valor informativo del contexto 

      León, Samuel P.; Gámez, A. Matías; Moreno Fernández, María Manuela (Asociación para la Divulgación de las Ciencias Cognitivas, 2010)
      Numerosas investigaciones tanto en animales como en humanos muestran cómo en ciertas situaciones los estímulos contextuales pueden tomar un papel crucial en la recuperación de la información aprendida. Una de estas situaciones ...
    • El consumo de cannabis y la percepción del riesgo en jóvenes universitarios 

      Ruiz Olivares, Rosario; Lucena Jurado, Valentina; Pino Osuna, M. José; Raya Trenas, Antonio Félix; Herruzo Cabrera, Javier (Asociación Psicológica Iberoamericana de Clínica y Salud (APICSA), 2010)
      El objetivo de este trabajo es relacionar el consumo de cannabis con la percepción de riesgos como, sufrir un accidente de tráfico, padecer problemas de salud transitorios, problemas legales, dificultad en las relaciones ...
    • Inteligencia lógica y rendimiento académico en matemáticas: un estudio con estudiantes de Educación Básica y Secundaria de Chile 

      Cerda, Gamal; Pérez Wilson, Carlos E.; Flores, César; Melipillán, Roberto; Ortega Ruiz, Rosario (Universidad de Murcia, 2011)
      Este trabajo presenta los resultados de un estudio en la pobla-ción escolar chilena llevados a cabo en una muestra representativa del colectivo de estudiantes de Educación Básica y Media (N=4446), sobre un Test de Inteligencia ...
    • Las competencias transversales en Educación Superior. Un diseño para su autoevaluación 

      Mérida Serrano, Rosario; González Alfaya, María Elena; Tabernero Urbieta, Carmen (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
      El concepto de competencia ha irrumpido con mucha fuerza en la formación universitaria, y se ha introducido con bastante rapidez como un cambio sustancial promovido por el EEES. Sin embargo, es necesario reflexionar sobre ...
    • Estímulos compuestos y transferencia del aprendizaje: estudio para un joven con autismo 

      Alós Cívico, Francisco; Moriana Elvira, Juan Antonio; Lora, María del Mar (Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2011)
      Se describe un experimento realizado con un joven de 15 años diagnosticado con autismo. El objetivo de la investigación fue evaluar la enseñanza de las operantes verbales: éste, éstos, aquél y aquéllos. Dichas operantes ...
    • La percepción del riesgo frente al consumo de sustancias ilegales en universitarios 

      Ruiz Olivares, Rosario; Lucena Jurado, Valentina; Raya Trenas, Antonio Félix (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
      El objetivo de este trabajo es relacionar el consumo de sustancias ilegales como la cocaína y los alucinógenos con la percepción de riesgos como sufrir un accidente de tráfico, padecer problemas de salud transitorios, ...
    • Associative relationships in human predictive learning 

      Gámez, A. Matías; Martos, Rafael; Abad, María J. F.; Rosas, Juan M. (Universidad Complutense, 2011)
      Two experiments were conducted to explore the associations involved in human predictive learning. Participants were trained in a videogame where they had to predict which of two attackers would be destroyed in the presence ...
    • Asociaciones en el aprendizaje instrumental en humanos 

      Gámez, A. Matías; León, Samuel P.; Moreno, María M. (Asociación para la Divulgación de las Ciencias Cognitivas, 2011)
      Para profundizar en el conocimiento del aprendizaje como proceso psicológico es necesario esclarecer cuáles son sus contenidos. En este sentido, durante parte del siglo pasado numerosas investigaciones se han dedicado a ...
    • Neuropsychiatric symptoms and intelligence quotient in autosomal dominant Segawa disease 

      López-Laso, Eduardo; Sánchez Raya, Araceli; Moriana Elvira, Juan Antonio; Martínez Gual, Eduardo; Camino-León, Rafael; Mateos-González, María Elena; Pérez Navero, Juan Luis; Ochoa Sepúlveda, Juan J.; Ormazabal, Aida; Opladen, Thomas; Klein, Christine; Lao-Villadóniga, José Ignacio; Beyer, Katrin; Artuch, Rafael (Springer, 2011)
      Segawa disease is a rare dystonia due to autosomal dominant guanosine triphosphate cyclohydrolase I (adGTPCH) deficiency, affecting dopamine and serotonin biosynthesis. Recently, the clinical phenotype was expanded to ...
    • Centro de Atención Infantil Temprana de la Universidad de Córdoba: una experiencia de transferencia del conocimiento a la formación 

      Sánchez Raya, Araceli; Martínez Gual, Eduardo; Luque Salas, Bárbara; Sánchez Vázquez, Vicente; Camacho Alcaide, Araceli; González Matilla, Ramón; Vázquez Morao, Carlos; Vera Jiménez, Concepción; Moriana Elvira, Juan Antonio; Moreno, Eliana M.; Alós Cívico, Francisco (Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)
      La iniciativa presenta el Centro de Atención Infantil Temprana de la Universidad de Córdoba, en el que la investigación y la formación son básicos para sus integrantes y desde el que se hace un importante ejercicio de ...
    • Rendimiento académico y autoconcepto en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria según el género 

      Costa Ponte, Sandra; Tabernero Urbieta, Carmen (Universidad de Santiago de Compostela, 2012)
      Based on social cognitive theory, the purpose of this research is to identify the gender differences in academic performance and selfconcept in a sample of Spanish students of secondary. Also, the role of self-concept ...
    • El programa ConRed, una práctica basada en la evidencia 

      Rey, Rosario del; Ortega Ruiz, Rosario; Casas, José A. (Grupo Comunicar, 2012)
      La vertiginosa incorporación de las TIC a la sociedad y los consecuentes riesgos a los que los menores se enfrentan en Internet y las redes sociales han dejado en evidencia la necesidad de incorporar en el currículum ...
    • El tratamiento de problemas psicológicos y de salud mental en atención primaria 

      Moreno, Eliana M.; Moriana Elvira, Juan Antonio (Medigraphic, 2012)
      Actualmente, la preocupación por los problemas de salud mental (PSM) ha aumentado considerablemente a escala mundial debido al impacto que representan a nivel individual, familiar y social y al coste que suponen para los ...
    • Relevancia de las revistas españolas incluidas en las bases de datos del Institute for Scientific Information medida a través del factor de impacto renormalizado 

      Gámez, A. Matías (Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la Universidad Nacional Autónoma de México, 2012)
      Actualmente se emplea el Factor de Impacto (FI) como medida de la relevancia o la calidad de la producción científica de una institución, un proyecto o un grupo de investigación, o un investigador particular, independientemente ...