Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Centro de Atención Infantil Temprana de la Universidad de Córdoba: una experiencia de transferencia del conocimiento a la formación
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)
La iniciativa presenta el Centro de Atención Infantil Temprana
de la Universidad de Córdoba, en el que la investigación y
la formación son básicos para sus integrantes y desde el
que se hace un importante ejercicio de ...
Hacia una revisión del marco legislativo español para la promoción de una universidad más inclusiva
(2016)
El objetivo de la presente comunicación es hacer un
estudio
de
los
aspectos
jurídicos más relevantes
en el ámbito educativo partiendo de la enseñanza
o
bligatoria
como premisa para ...
UNAP: una mirada retrospectiva de su breve andadura
(Asociación Española de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios, 2017)
Estímulos compuestos y transferencia del aprendizaje: estudio para un joven con autismo
(Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2011)
Se describe un experimento realizado con un joven de 15 años diagnosticado con autismo. El objetivo de la investigación fue evaluar la enseñanza de las operantes verbales: éste, éstos, aquél y aquéllos. Dichas operantes ...
Influence of Verbal Behavior Training on Performance for Sustainable Development in Childhood and Early Adolescence
(MDPI, 2020)
The effective teaching of language is an aspect of special relevance regarding the good adjustment of children in contexts such as school, family, or community. This article performs an experimental procedure to check which ...
Contextual control over compound stimuli: an application to the teaching of numbers
(Sociedad para el Avance del Estudio Científico del Comportamiento, 2019)
The purpose of this research was to teach the discrimination between “equal” and “different” for the
quantities and written form of various numbers. In the procedure used, a contextual control for
conditional discriminations ...
Discriminaciones condicionales con estímulos contextuales versus complejos: implicaciones en la transferencia del aprendizaje
(Universidad de Almería, 2015)
This study sought to determine the effect of two conditional discrimination
procedures involving contextual vs complex stimuli, on two types of learning transfer. For
this purpose, three experiments were carried out. ...
Análisis funcional de la conducta: utilidades para la práctica psicológica
(Mora-Mora; Universidad de Córdoba, 2017)
En este capítulo se describen algunos de los aspectos más relevantes del análisis
funcional de la conducta (AFC). En primer lugar, se explicarán las seis características
necesarias para que un estudio pueda ser considerado ...
I Diagnóstico de la inclusión de las personas con discapacidad en la Universidad de Córdoba
(Asociación Española de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios, 2017)
Universidad y discapacidad. Diagnóstico sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en la universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
El artículo presenta los resultados obtenidos en el primer estudio realizado por la Universidad de Córdoba, a través del Servicio de Atención a la Diversidad, sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la ...