Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26
Educar la convivencia para prevenir la violencia: un proyecto cosmopolita
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2009)
Diseño de un modelo de enseñanza-aprendizaje para la formación superior en Psicopedagogía basado en el modelo CIDUA y en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008)
Máster universitario en Intervención e Investigación Psicológica en Justicia, Salud y Bienestar Social
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008)
Psicología evolutiva y de la educación. Investigando retos y riesgos de las relaciones interpersonales entre iguales
(Universidad de Córdoba, 2014)
Competencias para la investigación: el Trabajo Fin de Master y su potencialidad formativa
(UCOPress, 2018)
El artículo que aquí se presenta es expresión del proyecto de Innovación Docente que bajo el título “Aprendizaje estratégico en las enseñanzas de postgrado: desarrollo de la competencia metacognitiva para la investigación ...
Inteligencia lógica y rendimiento académico en matemáticas: un estudio con estudiantes de Educación Básica y Secundaria de Chile
(Universidad de Murcia, 2011)
Este trabajo presenta los resultados de un estudio en la pobla-ción escolar chilena llevados a cabo en una muestra representativa del colectivo de estudiantes de Educación Básica y Media (N=4446), sobre un Test de Inteligencia ...
Las relaciones sentimentales en la adolescencia: satisfacción, conflictos y violencia
(Universidad de Málaga, 2008)
El presente estudio supone una primera
aproximación descriptiva al estudio de la calidad de las
relaciones sentimentales adolescentes y a la presencia de
comportamientos violentos en estas primeras relaciones.
Se ...
Cyberbullying: competencia social, motivación y relaciones entre iguales
(2016)
El reconocimiento de cierto solapamiento entre el acoso cara a cara (bullying) y el ciberacoso (cyberbullying)
puede indicar que variables de cognición social, cuya influencia ha sido reconocida en el bullying,
también ...
El programa ConRed, una práctica basada en la evidencia
(Grupo Comunicar, 2012)
La vertiginosa incorporación de las TIC a la sociedad y los consecuentes riesgos a los que los menores se enfrentan
en Internet y las redes sociales han dejado en evidencia la necesidad de incorporar en el currículum ...
Redes Sociales y Cyberbullying: El Proyecto ConRed
(Asociación CONVIVES, 2013)