Edmetic. Vol. 10, n. 02 (2021)
Browse by
SUMARIO
MONOGRÁFICO Presentación: Estudios bibliométricos y TIC Esther Vega-Gea ............................... pp. I-III Aula invertida y su impacto en el rendimiento académico: una revisión sistematizada del período 2015-2020 Franmis José Rodríguez Jiménez, María Elena Pérez-Ochoa, Óscar Ulloa-Guerra ................ pp. 1-25 Revisión de la producción científica sobre la Realidad Virtual entre 2016 y 2020 a través de Scopus y WOS Eduardo Menjivar Valencia, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruíz Palmero, Teresa Linde Valenzuela ............................................... pp. 26-55 Etología de la competencia mediática en la sociedad digital del siglo XXI: una revisión documental Javier González de Eusebio, Fernando Tucho ................................................ pp. 56-80 El impacto de las TIC en el alumnado con discapacidad en la Educación Superior. Una revisión sistemática (2010-2020). José María Fernández-Batanero, Pedro Román-Graván, Marta Montenegro-Rueda, José Fernández-Cerero ............................................ pp. 81-105 E-learning y desarrollo de competencias clave: un estudio bibliométrico Diana Marín Suelves, Vicente Gabarda Méndez, M. Isabel Vidal Esteve ..................... pp. 106-138 INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS Satisfacción de los estudiantes universitarios con las clases virtuales adoptadas en el marco de la pandemia por COVID-19 Luisa Celeste Taveras-Pichardo , Andrea Paz-López, Emmanuel Silvestre, Alexander Montes-Miranda, Vladimir Figueroa-Gutiérrez ................................... pp. 139-162 Ficción, jóvenes y narrativas transmedia en entornos virtuales César López Pérez ....................................................................... pp. 163-183 Salidas de campo y Educación para el desarrollo sostenible. Una propuesta para la participación juvenil usando el storytelling digital Meriam Boulahrouz ....................................................................... pp. 184-201 El rol de las redes sociales en la mejora de la enseñanza desde la perspectiva de los profesores de las escuelas elementales en Jerusalem este Wafa Nur Hamdan ......................................................................... pp. 202-226 Motivación y pertenencia al grupo en las Comunidades Virtuales de Aprendizaje en la universidad. Estudio comparativo Arantzazu López, Naiara Bilbao, Ainara Romero Andonegui ................................. pp. 227-249
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution 3.0 Unported License
Recent Submissions
-
Motivación y pertenencia al grupo en las comunidades virtuales de aprendizaje en la universidad. Estudio comparativo
(UCOPress, 2021)Resumen: Las Comunidades Virtuales de Aprendizaje (en adelante, CVA) muestran una visión más amplia de la educación y mediante ellas se intenta mejorar las prácticas pedagógicas habituales. Una CVA genera a través de ... -
The role of social media in Improving teaching according to the perspective of teachers of the elementary schools in east Jerusalem
(UCOPress, 2021)Today, social media platforms are used in the development of the educational process, which made the specialists in the field of education consider education based on social media as one of the most important types of ... -
Salidas de campo y educación para el desarrollo sostenible. Una propuesta para la participación juvenil usando el storytelling digital
(UCOPress, 2021)En una sociedad globalizada se hace necesario abrir las instituciones educativas al entorno y fomentar la participación ciudadana de los jóvenes en el desarrollo sostenible; para ello se hace necesario plantearse ... -
Ficción, jóvenes y narrativas transmedia en entornos virtuales
(UCOPress, 2021)Con el auge de las sociedades del conocimiento, los procesos de recepción de ficción entre los jóvenes están en constante transformación y cambio. A raíz de ello, se plantean dos objetivos: conocer qué motivaciones e ...