Edmetic. Vol. 11, n. 01 (2022)
Browse by
SUMARIO
MONOGRÁFICO Aplicaciones móviles de calidad que promueven hábitos saludables en menores Ana Duarte-Hueros, Claudio Delgado-Morales ................................................... art. 1 Uso de redes sociales por los centros de Educación Secundaria Carmen Alvarez Alvarez, Victoria Pulido-González ............................................ art. 2 Uso del GeoGebra como estrategia de aprendizaje significativo en el estudio de las gráficas y transformaciones de funciones Jorge Luis Romero Chacín, Jorge Romero Colmenares, Ruddy Reyes Contreras, Luis Andres Barboza Arenas, Rosario Romero ................................................... art. 3 Una experiencia de evaluación de las competencias digitales de los docentes en México Susana Lamschtein ............................................................................ art. 4 Redes sociales y resiliencia en educación infantil: El caso de una escuela 0-3 años durante la pandemia Maria Fusté Forné ............................................................................ art. 5 Validación del Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) para medir la competencia digital en estudiantes de educación primaria Julio José Pino Varela ....................................................................... art. 6 Repositorio de Software Educativo: Una aproximación de desarrollo conceptual Verónica Rodríguez-Aguilar, Sandra Luz Canchola Magdaleno, Estela Lizbeth Muñoz Andrade, Rebeca Garzón Clemente ......................................... art. 7 El uso de herramientas y recursos digitales (“SATÉLITES EDUCATIVOS DIGITALES”) como ayuda en la planificación, motivación y autorregulación del aprendizaje en Educación Superior Virginia Jiménez Rodríguez, Patricia Jara Calaforra Faubel, Alejandro Martínez Picazo .................................................................... art. 8 Los Efectos de la comunicación en la salud mental de la ciudadanía. Laura Beatriz Álvarez ....................................................................... art. 9 Adopting VR in the Classroom: Perceptions of bilingual and ESL education pre-service teachers Jorge F Figueroa Flores, Lisa Huffman, Victor Lozada, Emarely Rosa Dávila .................. art. 10
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution 3.0 Unported License
Recent Submissions
-
Repositorio de software educativo: una cartografía conceptual
(UCOPress, 2022)La conceptualización sobre los repositorios se ha diversificado ampliamente con base en su aplicación contextual y disciplinar. En esta diversificación no se precisa una definición específica para los Repositorios de ... -
Validación del modelo de aceptación tecnológica (TAM) para medir la competencia digital en estudiantes de educación primaria
(UCOPress, 2022)La legislación educativa española establece que el alumnado de Educación Primaria ha de adquirir la Competencia Digital como una de las Competencias Claves recomendadas por la Unión Europea en el European Framework for ... -
Redes sociales y resiliencia en educación infantil: El caso de una escuela 0-3 años durante la pandemia
(UCOPress, 2022)La crisis del coronavirus provocó el cierre de las escuelas y estas debieron adaptarse rápidamente. Centros educativos y docentes tuvieron que ser resilientes para transmitir esa resiliencia tanto a familias como a ... -
Una experiencia de evaluación de las competencias digitales de los docentes en México
(UCOPress, 2022)El trabajo presenta un marco de evaluación de las competencias digitales de los docentes que tuvo como objetivo orientar el diseño de intervenciones de un programa de fortalecimiento para el Aula @prende 2.0 de México. ... -
Uso del GeoGebra como estrategia de aprendizaje significativo en el estudio de las gráficas y transformaciones de funciones
(UCOPress, 2022)El objetivo del estudio fue determinar la efectividad del uso del GeoGebra como estrategia de aprendizaje significativo en el estudio de las gráficas y transformaciones de funciones de los alumnos del curso Fundamentos ...