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Análisis del mercado de segunda mano en las plataformas digitales

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raydem_6_11.pdf (794.5Kb)
Author
Pulido Jurado, Javier
Sanmartín Baena, Patricia
Publisher
Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
Date
2022
Subject
Plataformas digitales
Segunda mano
On-line
Usuarios
Compraventa
Digital platforms
Second hand
Users
Buying and selling
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
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Abstract
Con el desarrollo de internet y especialmente de las plataformas digitales, el mercado de segunda mano ha experimentado un gran auge. En el presente trabajo se han analizado las principales características del mercado de segunda mano, estudiando su evolución. Asimismo, se han abordado otros aspectos sustanciales del mismo como las plataformas digitales más usadas, las estrategias de comunicación empleadas y el perfil de sus principales actores. Se ha realizado una encuesta en la cual se han examinado determinados aspectos relacionados con el uso del mercado de segunda mano a partir del empleo de las plataformas digitales de la población. Los resultados obtenidos muestran que existen considerables similitudes entre los argumentos teóricos expuestos a lo largo del trabajo y el uso real que hace la población en general de estas plataformas, como pueden ser: el liderazgo de Wallapop, o la preferencia de los motivos económicos tanto en la compra como en la venta.
 
With the development of the internet and especially of digital platforms, the second-hand market has experienced a boom. In this paper we have analysed the main characteristics of the second-hand market, studying its evolution. It has also addressed other substantial aspects of the market, such as the most widely used digital platforms, the communication strategies employed and the profile of the main players. A survey has been carried out to examine certain aspects related to the use of the second-hand market based on the population's use of digital platforms. The results obtained show that there are considerable similarities between the theoretical arguments put forward throughout the study and the actual use of these platforms by the general population, such as: the leadership of Wallapop, or the preference for economic motives in both buying and selling.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/24556
Fuente
RA&DEM 6, 165-190 (2022)
Versión del Editor
https://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/RAYDEM/index
Collections
  • RA&DEM. N. 06 (2022)

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