IJ21CE. Vol. 08 N. 01 (2021)
Browse by
Sumario de este número
SONIA GARCÍA SEGURA y CARMEN GIL DEL PINO La formación docente en contextos multiculturales: las voces de los docentes purépechas de Michoacán (México).....................................................................3 ANTONIO-JOAQUÍN FRANCO-MARISCAL, JOSÉ MANUEL HIERREZUELO-OSORIO, ISABEL MARÍA CRUZ-LORITE y DANIEL CEBRIÁN-ROBLES El dilema de sustituir la caligrafía tradicional por la tecnología para enseñar a escribir..........18 SORAYA ESPINO GARCÍA La feminización de la pobreza en España: un enfoque desde la perspectiva de género..................37 DANIELA GUZMÁN Brechas de género en la educación superior en chile y su impacto en la segregación laboral. Una revisión sistemática de la literatura..................................................47 ANTONIO JESÚS TINEDO RODRÍGUEZ Redescubriendo el canon a través de la traducción. El canon desde una óptica de género como recurso didáctico.......................................................................67
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Recent Submissions
-
Redescubriendo el canon a través de la traducción. El canon desde una óptica de género como recurso didáctico
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)El canon literario es un conjunto de textos que tienen una gran importancia en el ámbito educativo puesto que se transmiten generación tras generación. El objetivo de este estudio es crear un corpus textual basado en una ... -
Brechas de género en la Educación Superior en Chile y su impacto en la segregación laboral. Una revisión sistemática de la literatura
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)Desde una revisión sistemática de la literatura en bases de datos WoS, Scopus y Scielo y utilizando el modelo PRISMA, se obtienen 25 artículos que abordan la relación entre el género y la segregación laboral en los últimos ... -
La feminización de la pobreza en España: un enfoque desde la perspectiva de género
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)El análisis de la pobreza en perspectiva de género en España resulta cada vez más necesario. Por ello, uno de los objetivos fundamentales es el de identificar, estudiar y analizar los factores de género que implican un ... -
El dilema de sustituir la caligrafía tradicional por la tecnología para enseñar a escribir
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)A dilemma concerning the replacement of calligraphy with technology to teach how to write was posed to 312 pre-service Spanish infant and elementary school teachers (PSTs). A series of arguments of a different nature taken ... -
La formación docente en contextos multiculturales: las voces de los docentes purépechas de Michoacán (México)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)En este artículo se describe el modelo de educación bilingüe intercultural de la comunidad purépecha situada en la región del Lago de Pátzcuaro (México) y, en concreto, los retos a los que tienen que hacer frente el personal ...