Listar Revistas de la UCO por título
Mostrando ítems 6260-6279 de 10485
-
Maria Cândida Pacheco (1935-2020)
(UCOPress, 2021) -
Maria Chapdelaine en Catalogne
(UCOPress, 2008)Con este estudio nos proponemos dar cuenta de las peculiaridades de las ediciones en lengua catalana de la novela de Louis Hémon, Maria Chapdelaine, así como el lugar preponderante que ocupa dentro del conjunto de ... -
Mariano Álvarez Gómez (1935-2017)
(UCOPress, 2017) -
Mariano Bertuchi como pintor de la intimidad marroquí
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Este artículo tiene como objetivo recuperar la figura del artista granadino Mariano Bertuchi Nieto (1884-1955), uno de los pintores decisivos en la construcción de imágenes en el contexto africanista de la primera mitad ... -
Marià Manent, ocaso de un poeta. Una aproximación a su obra plural.
(UCOPress, 1991) -
MARINA, J.A. (Madrid, 2005). La inteligencia fracasada. Teoría y práctica de la estupidez
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006) -
María Aracil y Sacha Savarof: dos protagonistas barojianas
(UCOPress, 2018)Pío Baroja ha sido considerado por la crítica como un hombre misógino y un escritor que no se ha detenido en los personajes femeninos. Este artículo pretende destacar el importante papel de dos figuras femeninas que son, ... -
María Guadalupe de Lencastre (1630-1715): La trayectoria de una noble en el exilio
(Universidad de Córdoba, UcoPress, 2018)María Guadalupe de Lencastre, VI duquesa de Aveiro, fue muy conocida en su época por su extraordinaria cultura y su apoyo a las misiones católicas. El presente artículo ofrece un recorrido por la vida de esta noble ... -
María Isabel Biedma, poète francophone d'Argentine
(UCOPress, 2018)Entre el final del siglo XIX y los comienzos del siglo XX, hubo un grupo de escritoras que contribuyeron a establecer los fundamentos de una literatura francófona de Argentina. Entre dichas mujeres hubo poetas reconocidas ... -
María José Rodríguez Crespo: In memoriam
(UCOPress, 2019) -
El Marketing a través de las redes sociales
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2021)El S. XXI ha supuesto una nueva era en cuanto a la comunicación. La aparición de internet ha revolucionado la sociedad tal y como la conocíamos, ha cambiado nuestra manera de relacionarnos con nuestros amigos y familiares, ... -
Marketing Digital: la digitalización de empresas y sus efectos
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2018)Mediante la realización de este trabajo de investigación, pretendemos otorgar validez a la siguiente hipótesis de partida: el grado de digitalización de los despachos notariales de la provincia de Córdoba influye directa ... -
Marketing ecológico como herramienta empresarial: Aplicación del marketing ecológico en productos de Lujo Gourmet
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)Durante la última década, las empresas se mueven dentro de un escenario de competitividad en el que éstas ya no sólo se enfrentan a una dimensión económica y social, sino que también lo hacen a una evidente exigencia ... -
Marketing intercultural: adaptación de las estrategias de marketing de la empresa a la cultura del país
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)Debido a la globalización y al avance de la tecnología y las comunicaciones, cada vez son más las empresas que deciden expandir su negocio a otros países diferentes. En estos países hay una cultura diferente a la del lugar ...