Listar Revistas de la UCO por título
Mostrando ítems 6262-6281 de 10480
-
Mariano Álvarez Gómez (1935-2017)
(UCOPress, 2017) -
Mariano Bertuchi como pintor de la intimidad marroquí
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Este artículo tiene como objetivo recuperar la figura del artista granadino Mariano Bertuchi Nieto (1884-1955), uno de los pintores decisivos en la construcción de imágenes en el contexto africanista de la primera mitad ... -
Marià Manent, ocaso de un poeta. Una aproximación a su obra plural.
(UCOPress, 1991) -
MARINA, J.A. (Madrid, 2005). La inteligencia fracasada. Teoría y práctica de la estupidez
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006) -
María Aracil y Sacha Savarof: dos protagonistas barojianas
(UCOPress, 2018)Pío Baroja ha sido considerado por la crítica como un hombre misógino y un escritor que no se ha detenido en los personajes femeninos. Este artículo pretende destacar el importante papel de dos figuras femeninas que son, ... -
María Guadalupe de Lencastre (1630-1715): La trayectoria de una noble en el exilio
(Universidad de Córdoba, UcoPress, 2018)María Guadalupe de Lencastre, VI duquesa de Aveiro, fue muy conocida en su época por su extraordinaria cultura y su apoyo a las misiones católicas. El presente artículo ofrece un recorrido por la vida de esta noble ... -
María Isabel Biedma, poète francophone d'Argentine
(UCOPress, 2018)Entre el final del siglo XIX y los comienzos del siglo XX, hubo un grupo de escritoras que contribuyeron a establecer los fundamentos de una literatura francófona de Argentina. Entre dichas mujeres hubo poetas reconocidas ... -
María José Rodríguez Crespo: In memoriam
(UCOPress, 2019) -
El Marketing a través de las redes sociales
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2021)El S. XXI ha supuesto una nueva era en cuanto a la comunicación. La aparición de internet ha revolucionado la sociedad tal y como la conocíamos, ha cambiado nuestra manera de relacionarnos con nuestros amigos y familiares, ... -
Marketing Digital: la digitalización de empresas y sus efectos
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2018)Mediante la realización de este trabajo de investigación, pretendemos otorgar validez a la siguiente hipótesis de partida: el grado de digitalización de los despachos notariales de la provincia de Córdoba influye directa ... -
Marketing ecológico como herramienta empresarial: Aplicación del marketing ecológico en productos de Lujo Gourmet
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)Durante la última década, las empresas se mueven dentro de un escenario de competitividad en el que éstas ya no sólo se enfrentan a una dimensión económica y social, sino que también lo hacen a una evidente exigencia ... -
Marketing intercultural: adaptación de las estrategias de marketing de la empresa a la cultura del país
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)Debido a la globalización y al avance de la tecnología y las comunicaciones, cada vez son más las empresas que deciden expandir su negocio a otros países diferentes. En estos países hay una cultura diferente a la del lugar ... -
Marking frequency during intraspecific socialization sessions is related to urinary cortisol levels in shelter dogs
(Universidad de Córdoba, Departamento de Medicina y Cirugía Animal, 2019)The aim of this study was to determine whether behavioural indicators such as marking frequency and whether cortisol/creatinine ratio (C/Cr) are influenced by three socialization sessions. Six adult shelter dogs were ... -
El marmor en los fora de la provincia Baetica
(Universidad de Córdoba, Área de Arqueología, 2019)El estudio de los distintos elementos marmóreos conservados y adscritos a los foros de la Baetica ha permitido la jerarquización de los componentes del paisaje arquitectónico público de sus ciudades. Un ordenamiento que ...