• Análisis de dos Webs para el aprendizaje de idiomas: actividades para reforzar la expresión oral 

      Díaz Martín, Cristina; Quero Hermosilla, Regina Asunción (UCOPress, 2019)
      El aprendizaje de una segunda lengua a través de la Web 2.0 es cada vez más común en nuestro entorno. Son muchos los usuarios que hacen uso de recursos disponibles en la Web para continuar con el aprendizaje de una segunda ...
    • Análisis de experiencias de aprendizajes basados en proyectos: prácticas colaborativas B-Learning 

      Trujillo Torres, Juan Manuel; Hinojo Lucena, María Angustias; Marín Marín, José Antonio; Romero Díaz de la Guardia, José Javier; Campos Soto, Antonio (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      Viene sucediendo de manera continuada cierto distanciamiento entre espacio educativo y realidad social afirmándose esa relación antagónica entre ambos. Bajo esta consideración, el cambio didáctico-pedagógico y organizativo ...
    • Aprendizaje autorregulado y PLE 

      Llorente-Cejudo, María del Carmen (Universidad de Córdoba, 2013)
      Mediante los medios sociales de comunicación los estudiantes amplían su horizonte informativo y formativo. Los esfuerzos de los profesores y estudiantes universitarios que incorporan conceptos y metodologías bajo denominaciones ...
    • La influencia de la web en la reputación online: El caso de Tripadvisor y Minube 

      Bastidas Manzano, Ana Belén; Sánchez Fernández, Juan; Casado Aranda, Luis Alberto (UCOPress, 2018)
      El turismo en España representa el principal sector económico del país y se posiciona como un gran impulsor de arrastre de nuestra economía. El auge de las nuevas tecnologías y el proceso de digitalización (conocido como ...
    • Los jóvenes prosumidores en la Radio Universitaria 2.0: un perfil en construcción 

      Casajus, Lucía; Vázquez Guerrero, Marina (Universidad de Córdoba, 2014)
      El artículo analiza el perfil del prosumidor en la radio universitaria 2.0. Para ello, realiza una descripción de este nuevo actor de la Web 2.0, y expone las principales características de la plataforma en la que hoy se ...
    • Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza. Interdisciplinariedad entre asignaturas 

      Climent Bellido, M. de la Salud; Marcos Aldón, Manuel; Balu, Alina M.; Rodríguez Muñoz, María Luisa (UCOPress, 2018)
      En este trabajo se han diseñado experiencias prácticas de Química para ser mostradas en el aula. Asimismo se han seleccionado animaciones sobre de conceptos químicos que hacen muy comprensible el estudio de esta ciencia. ...
    • Propuesta para un centro educativo 2.0 

      Araujo Portugal, Juan Carlos (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
      En la actualidad el espíritu de la Web 2.0, por el que los usuarios de la red han dejado de ser meros consumidores de información para convertirse en productores de la misma de forma colaborativa, ha invadido todos los ...
    • Redes sociales aplicadas a la educación: EDMODO 

      Alonso-García, Santiago; Morte-Toboso, Encarnación; Almansa-Núñez, Sebastián (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      El artículo que a continuación abordamos, versa sobre un proyecto de innovación educativa que trata de incorporar las Redes Sociales a la educación analizando su valor didáctico. Esto se realiza a través del aprendizaje y ...