Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Navío, Ana
dc.date.accessioned2024-09-03T15:49:24Z
dc.date.available2024-09-03T15:49:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/28930
dc.description.abstractLa carrera universitaria es un largo camino lleno de obstáculos, pero éstos se magnifican especialmente en el comienzo. Los profesores universitarios que están comenzando su carrera académica a menudo se enfrentan a una serie de desafíos particulares tales como la falta de experiencia o formación docente, la precariedad, la presión y dificultad a la hora de publicar e investigar, sobrecarga de trabajo o inseguridad laboral entre otros muchos. Para superar estos desafíos, es crucial que los profesores noveles reciban apoyo institucional, reciban algún tipo de formación para las labores que van a ejercer, tengan acceso a oportunidades de desarrollo profesional y cuenten con un entorno de trabajo que fomente la adaptación y el crecimiento. El presente trabajo pretende ahondar de forma más profunda en toda esta problemática a la que se enfrentan los jóvenes que quieren dedicarse a la carrera universitaria, así como arrojar algo de luz sobre las posibles soluciones o mejoras que podrían realizarse.es_ES
dc.description.abstractThe university career is a long road full of obstacles, but these are especially magnified at the beginning. University professors who are beginning their academic career often face a series of particular challenges such as lack of teaching experience or training, precariousness, pressure and difficulty when publishing and researching, work overload or job insecurity among many others. To overcome these challenges, it is crucial that new professors receive institutional support, receive some type of training for the tasks they will perform, have access to professional development opportunities, and have a work environment that encourages adaptation and growth. This work aims to delve more deeply into all this problem faced by young people who want to dedicate themselves to a university career, as well as shed some light on the possible solutions or improvements that could be made.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.sourceDocencia y derecho 22, 33-44 (2023)es_ES
dc.subjectDoctoradoes_ES
dc.subjectDoctorandoes_ES
dc.subjectProfesor universitarioes_ES
dc.subjectDocencia universitariaes_ES
dc.subjectIniciación a la investigaciónes_ES
dc.subjectCarrera universitariaes_ES
dc.subjectDoctoratees_ES
dc.subjectDoctoral studentes_ES
dc.subjectUniversity professores_ES
dc.subjectUniversity teachinges_ES
dc.subjectInitiation to researches_ES
dc.subjectUniversity careeres_ES
dc.titleAlgunas reflexiones y propuestas de mejora sobre la problemática de los inicios de la carrera universitariaes_ES
dc.title.alternativeSome reflections and proposals for improvement on the problem of the beginning of the of the university careeres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://journals.uco.es/dyd/issue/archivees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record