dc.contributor.author | Dorado Sánchez, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-09-03T16:52:08Z | |
dc.date.available | 2024-09-03T16:52:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.issn | 2172-5004 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/28931 | |
dc.description.abstract | Este material docente ofrece una forma de aprender de forma práctica los distintos sistemas de justicia constitucional existentes a partir del examen de la célebre sentencia Marbury vs. Madison. La finalidad de la actividad es que el estudiante obtenga una perspectiva general del control constitucional partiendo de la lógica de su origen, es decir, que su aprendizaje no se base en una explicación teórica sino en un conocimiento práctico adquirido por medio de varias fuentes. El estudiante deberá realizar un trabajo de investigación por sí mismo, pero partiendo de un material ya proporcionado y sobre el que se plantean una serie de cuestiones que lo van orientando en su razonamiento para, después poder completar el itinerario formativo por los distintos sistemas de control constitucional existentes. | es_ES |
dc.description.abstract | This teaching material offers a way to learn about the different existing systems of constitutional justice through the examination of the famous Marbury vs. Madison case in a practical way. The purpose of the activity is for the student to obtain a general perspective of constitutional control, starting from the logic of its origin, which means that their learning is not based on theoretical explanation but on practical knowledge acquired through various sources. The student must conduct their own research based on provided material and a series of questions that guide their reasoning, in order to complete the training itinerary for the different existing systems of constitutional control. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | |
dc.source | Docencia y derecho 22, 45-53 (2023) | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Cooperación docente e investigadora | es_ES |
dc.subject | Sistemas de Innovación docente | es_ES |
dc.subject | Derecho Constitucional | es_ES |
dc.subject | Material docente | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.subject | Teaching and research cooperation | es_ES |
dc.subject | Teaching innovation systems | es_ES |
dc.subject | Constitutional Law | es_ES |
dc.subject | Teaching material | es_ES |
dc.title | El caso Marbury vs Madison como fuente para la investigación de la Justicia Constitucional por parte de alumnos de Derecho | es_ES |
dc.title.alternative | The Marbury vs Madison case as a source for the research of Constitutional Justice by Law students | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://journals.uco.es/dyd/issue/archive | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |