Show simple item record

dc.contributor.authorDorado Sánchez, Antonio
dc.date.accessioned2024-09-03T16:52:08Z
dc.date.available2024-09-03T16:52:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/28931
dc.description.abstractEste material docente ofrece una forma de aprender de forma práctica los distintos sistemas de justicia constitucional existentes a partir del examen de la célebre sentencia Marbury vs. Madison. La finalidad de la actividad es que el estudiante obtenga una perspectiva general del control constitucional partiendo de la lógica de su origen, es decir, que su aprendizaje no se base en una explicación teórica sino en un conocimiento práctico adquirido por medio de varias fuentes. El estudiante deberá realizar un trabajo de investigación por sí mismo, pero partiendo de un material ya proporcionado y sobre el que se plantean una serie de cuestiones que lo van orientando en su razonamiento para, después poder completar el itinerario formativo por los distintos sistemas de control constitucional existentes.es_ES
dc.description.abstractThis teaching material offers a way to learn about the different existing systems of constitutional justice through the examination of the famous Marbury vs. Madison case in a practical way. The purpose of the activity is for the student to obtain a general perspective of constitutional control, starting from the logic of its origin, which means that their learning is not based on theoretical explanation but on practical knowledge acquired through various sources. The student must conduct their own research based on provided material and a series of questions that guide their reasoning, in order to complete the training itinerary for the different existing systems of constitutional control.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.sourceDocencia y derecho 22, 45-53 (2023)es_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectCooperación docente e investigadoraes_ES
dc.subjectSistemas de Innovación docentees_ES
dc.subjectDerecho Constitucionales_ES
dc.subjectMaterial docentees_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectTeaching and research cooperationes_ES
dc.subjectTeaching innovation systemses_ES
dc.subjectConstitutional Lawes_ES
dc.subjectTeaching materiales_ES
dc.titleEl caso Marbury vs Madison como fuente para la investigación de la Justicia Constitucional por parte de alumnos de Derechoes_ES
dc.title.alternativeThe Marbury vs Madison case as a source for the research of Constitutional Justice by Law studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://journals.uco.es/dyd/issue/archivees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record