Diagnosis of the internationalization of teaching Tax Law: Difficulties and suggestions when doing it in english
Diagnóstico de la internacionalización de la docencia en Derecho Tributario: dificultades y propuestas para su enseñanza en inglés
Autor
López Espejo, Julia
Urbano Sánchez, Lucía
Editor
UCOPressFecha
2023Materia
InternationalizationEnglish teaching
Tax Law
International and European Taxation
Opportunities and difficulties
Internacionalización
Docencia en inglés
Derecho Tributario
Fiscalidad internacional
Fiscalidad de la Unión Europea
Oportunidades
Dificultades
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In this paper, a diagnosis of the current degree of the internationalization of teaching Tax Law at the University of Cordoba is conducted and the viability to impart these contents in English is also analysed. Two are the main aims of this paper. The first one is to present the difficulties we detect when teaching these courses in English and the possibilities offered for this purpose by the different compulsory subjects from the various Degrees existing at the Faculty of Law and Economics and Business Studies of the University of Cordoba. Moreover, there is a second aim: to offer new internationalization opportunities through the feasible introduction of optional subjects in the aforementioned Degrees. En el presente trabajo se realiza un diagnóstico del actual grado de internacionalización de la enseñanza del Derecho Tributario en la Universidad de Córdoba y se analiza la viabilidad de la impartición de estos contenidos en lengua inglesa. Son dos objetivos los que principalmente se persiguen: un primer objetivo consistente en presentar las dificultades que detectamos en la enseñanza de nuestra materia en inglés y las posibilidades que presentan para ello las asignaturas obligatorias ya existentes en diversas titulaciones de los Grados con los que cuenta la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba. Y, un segundo cometido, consistente en ofrecer nuevas oportunidades de internacionalización a través de la posible introducción de asignaturas optativas en los planes de estudios referidos.