Listar Producción Científica por autor "Vega Gea, Esther María"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Creación de un Modelo de Intervención Psicopedagógico que favorezca el desarrollo de habilidades intelectuales, la motivación de los estudiantes del tercer nivel del segundo ciclo de la educación secundaria en Santo Domingo, República Dominicana
Farray Bergés, Leonor (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)El rendimiento académico y el desarrollo de habilidades académicas amerita del uso de estrategias y técnicas para las mejoras en las diversas áreas académicas que se han convertido en un referente de la educación del ... -
Investigation of the correlation between understanding and production of speech (spoken and written) in students with dyslexia and their adaptation within the classroom (attitudes and methodology of teachers in Macedonia, Greece)
Pantazidou, Christina (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)1. INTRODUCCIÓN O MOTIVACIÓN DE LA TESIS. La dislexia es el trastorno de aprendizaje más común, incluida como una de las Dificultades de Aprendizaje Específicas, conocida como aquellas situaciones que interfieren en la ... -
La memoria en la Interpretación pianística: su evaluación en el contexto de la enseñanza musical superior
Gallardo Lorenzo, Ángeles (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Introducción: La memoria es una de las facetas más apreciadas en el área de la praxis interpretativa por las ventajas artísticas y técnico-interpretativas atribuidas en el logro de una óptima Interpretación, lo que ... -
La violencia sexual en la adolescencia: naturaleza del fenómeno y factores asociados
Vega Gea, Esther María (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)La adolescencia se caracteriza por ser un periodo evolutivo en el que se producen cambios fisiológicos, psicológicos y sociales importantes (Albert y Steinberg, 2011; Belsky, 2007). En este sentido, la maduración biológica ...