Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 45
Análisis de las prácticas y variables favorecedoras de procesos inclusivos en los centros de educación secundaria obligatoria
(Centro del Profesorado Cueva-Olula (Almería), 2012)
El objetivo principal de este trabajo fue diagnosticar las necesidades que presenta el
profesorado de Educación Secundaria, de un centro educativo de Córdoba, para atender las
necesidades educativas de su alumnado siguiendo ...
La integración de los dibujos animados en el currículo de Educación Infantil. Una propuesta teórica
(RINACE, 2013)
El uso de la televisión en el campo de la educación ha sido un tema muy debatido en distintos foros: educativos, sociales, familiares, etc. En Educación Infantil se está planteando introducir el sector audiovisual en segundo ...
La educación permanente en los organismos internacionales y las nuevas concepciones
(2017)
La Educación Permanente es un concepto, una política, una práctica, un objetivo, un método. Actualmente se observa que se ha convertido en la nueva frontera de la educación por una razón elemental: dado el crecimiento ...
Escala de Actitudes hacia la Diversidad Cultural (ADC) para los futuros docentes
(Universidad del Zulia, 2016)
El objetivo de este estudio ha sido crear una escala de Actitudes ha-
cia la Diversidad Cultural (ADC) partiendo de cuatro dimensiones teóri-
cas de la actitud cómo son: creencias, emociones, conductas e intencio-
nes. ...
Curriculum, family and others influential factors in second generation immigrants in Portugal
(Elsevier, 2012)
We realize a quantitative study based on an extensive questionnaire spent in all secondary schools in two large districts, such as
Faro and Setubal, which have more than twenty five percent of total immigration to Portugal. ...
Curricular innovations for a proactive education. Social development from an individual initiative
(Elsevier, 2012)
The societies of today and the future are characterized by greater adaptability and responsiveness to change, as they try to be as
flexible and diverse as possible in the face of the huge number of challenges to be ...
Culturas, políticas y prácticas de inclusión en las universidades: enfoque desde la formación inicial del profesorado
(2012)
Nuestra definición de Inclusión parte de la propuesta de una educación accesible y
de calidad, que contemple a todas las personas, en cualquier nivel de enseñanza.
Tal definición apuesta por la construcción de una mirada ...
La formación de los futuros docentes en la Universidad de Córdoba. Actitudes hacia la diversidad cultural
(2015)
Las ventajas de la educación inclusiva es una apuesta garantizada para la calidad de la
educación, y una de la claves de este éxito recae en los docentes. Por esta razón la
formación docente se hace imprescindible para ...
La coordinación docente universitaria desde la percepción del alumnado
(Red Estatal de Docencia Universitaria, 2012)
La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior y la configuración de los nuevos planes de
estudio en el contexto universitario han situado el aprendizaje cooperativo como una de las
modalidades idóneas para ...