Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
El aprendizaje colaborativo y su desarrollo a través de mapas mentales. Una innovación educativa en la formación inicial docente
(Universidad de Murcia, 2014)
Los mapas mentales constituyen una estrategia
de aprendizaje que contribuye al
desarrollo integral del alumnado a través
de la utilización de todo el cerebro en el
procesamiento de la información. Las metodologías
aplicables ...
¿Son adictos a las redes sociales los estudiantes universitarios?
(Universidad Complutense, 2015)
El desarrollo de Internet y más concretamente de las redes sociales ha supuesto dar una nueva
visión a los diferentes aspectos que giran alrededor de la vida de los sujetos, siendo uno de ellos
las adicciones, y más ...
Nuevos escenarios virtuales para la educación a distancia y nuevos roles de los profesores y los estudiantes
(Universidad Metropolitana de Caracas, 2015)
La Realidad Aumentada como herramienta de aprendizaje en Educación Infantil
(Ediciones Octaedro, 2016)
El aprendizaje en la etapa de infantil suele introducirse de manera lúdica, de cara a que el pequeño
estudiante de manera inconsciente interiorice los contenidos que sustentarán su formación en las
etapas superiores. El ...
Los mapas mentales, una técnica para potenciar las relaciones interpersonales
(Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, 2014)
Los mapas mentales son una técnica que potencia un modelo de aprendizaje
con todo el cerebro, orientado, prioritariamente, al desarrollo de capacidades y
estrategias. Aunque el mapa mental, según su elaboración, puede ...
¿De qué hablamos realmente: de entornos personales de aprendizaje, de e-portfolio o de edublog?
(Universidad de Carabobo, 2012)
Trabajar con las tecnologías de la información y la comunicación hoy es un gran reto, y lo es más si a éstas le añadimos la variable educación. Este matrimonio de conveniencia ha ido desarrollando de la mano nuevas formas ...
La realidad aumentada en el aula de educación primaria
(OberCom, 2017)
En el presente trabajo planteamos la valoración, por parte de los futuros
docentes, de la realidad aumentada como recurso didáctico dentro de la
Educación Primaria. La investigación la abordamos desde una metodología
...
The Possibilities of Gamifying the Mathematical Curriculum in the Early Childhood Education Stage
(MDPI, 2020)
The addition of gamification to the classroom as a methodological tool means that the teacher’s opinion about this has become an inflection point that can affect its use or not in the classroom. In this sense, the main ...
Problematic Relationships with Smartphones of Spanish and Colombian University Students
(MDPI, 2020)
The presence of smartphones in the lives of the population in general, and of youth in particular, is evident, and is derived from elements such as the diversity of prices as well as the ease of access of all the resources ...